• TENDENCIAS
hace 7 meses
Serie A

¡A MUENTES NO LE VA A GUSTAR! Roddy Zambrano apoya el proyecto arbitraje LigaPro

Arbitro Roddy Zambrano 7

“Siempre que sea beneficioso para el arbitraje y el fútbol va a ser bueno. Hay muchas cosas que hay que mejorar"

Más allá de la oposición abierta de Luis Muentes al proyecto subcomisión de arbitraje que impulsa la LigaPro, incluso antes de que sea socializado, uno de los jueces activos más experimentados se pronunció al respecto.

Después de la reunión de trabajo que sostuvieron con la LigaPro, Roddy Zambrano, árbitro central y operador del VAR en nuestro país, habló en representación de los jueces, y se mostró a favor de muchos de los puntos tratados. Sobre otros, dijo con confianza que seguirán siendo tratados.

 

Están de acuerdo con trabajar por sacar adelante este proyecto. “Liga Pro quiere lo mejor para el arbitraje y nosotros estamos de acuerdo en algunos puntos para que se haga ese desarrollo”.

 

Algunas situaciones sobre las que se debe continuar el diálogo. “Son puntitos que se van a analizar después, que saldrán luego a la luz, igual que en lo que estamos de acuerdo. Recién se está estructurando un proyecto, así que queremos mantenerlo un poquito ahí hasta cuando ya tenga forma”.

 

Se refirió a los puntos que pretende atacar la subcomisión. “Siempre que sea beneficioso para el arbitraje y el fútbol va a ser bueno. Hay muchas cosas que hay que mejorar: el departamento técnico, nutricionista y psicólogo, que haya un centro de alto rendimiento para los árbitros, así como lo tienen los equipos”.

 

Finalmente, no le vio el problema a las intenciones de que un ex árbitro internacional sea quien encabece la iniciativa. “Todo es posible, siempre que la gente quiera sumar y aportar para el fútbol ecuatoriano. Bienvenido sea”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...