• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¿Será esa la razón por la que no convocarían al Kitu?

no image

A 24 horas de que Gustavo Alfaro presente su lista, se revela por qué Damián Díaz quedaría fuera de la Selección

Ya tiene 34 años y le ha costado aparecer en momentos complicados que afrontó BSC como ante LDU, IDV y Flamengo en este 2020. Y este viernes, a 24 horas de que Gustavo Alfaro presente la lista de convocados a la Selección, se reveló la supuesta razón por la que Damián Díaz no estaría en la misma.

Durante las últimas semanas, en redes sociales se generó una campaña de aficionados y algunos periodistas para que Gustavo Alfaro convoque a la Selección Ecuatoriana de Mayores al argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, quien tiene 34 años y lleva la 10 de Barcelona Sporting Club.

“Me encantaría ver al Kitu en la Selección, se lo merece”, manifestó días atrás Carlos Alejandro Alfaro Moreno, el presidente del Ídolo del Astillero, haciendo fuerza por su convocatoria, mientras que hay otras personas, como el ex jugador Wilson Carabalí, que no comprenden que se pida a un jugador de la edad de Díaz para la Selección.

“Piden al Kitu (Damián Díaz) en la Selección y dicen que Antonio Valencia está viejo y tal vez no pueda rendir en la Selección. ¿Quién entiende?”, aseveró Carabalí hace poco. Pues este viernes, a 24 horas de que Gustavo Alfaro presente la convocatoria para enfrentar a Argentina (8 de octubre) y Uruguay (13 de octubre), se conoció la razón por la que Díaz no sería convocado. 

Radio Caravana de Guayaquil  informó primero que Díaz sí estaba en la lista de Alfaro pero posteriormente “actualizó” su información, señalando que “la FEF está investigando si es que Díaz tiene el tiempo requerido por FIFA para que un nacionalizado juegue en la Selección. Si existen problemas, no lo llamarán”.

La FIFA exige que para que un futbolista pueda jugar como nacionalizado por una selección de un país en el que no haya nacido, debe haber permanecido 5 años de manera ininterrumpida en dicho país. Díaz regresó a Ecuador el 7 de octubre de 2015, por lo que queda la pregunta, ¿será esta la razón por la que Alfaro no convocaría a Díaz?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...