futbolecuador.com - “Hay preferencias, se ponen la camiseta… ¡Son una vergüenza!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Martes 13 Abril 2021, 10H27

“Hay preferencias, se ponen la camiseta… ¡Son una vergüenza!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz critica a LigaPro por el 11 contra 7 en el BSC vs Aucas, el caso Echaleche y se suma a Paiva en cuestionar la línea editorial de GOL TV

Esteban Paz 23

Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, aseguró que fue un error de LigaPro el permitir que se jugara el BSC contra Aucas con un 11 versus 7 jugadores ante el brote masivo de COVID-19 entre los Orientales, cuestionando además con dureza la línea editorial de GOL TV, televisora dueña de los derechos de transmisión de la Serie A y la Serie B.

“Para mi gusto debió darse con lógica un espacio para que se reprograme ese partido (BSC vs Aucas), lo que hace esto empaña muchísimo a la competencia, empaña muchísimo al torneo y ustedes vieron que internacionalmente lo que expusimos como fútbol ecuatoriano no fue lo mejor. Que haya pasado en Colombia, ¡aplausos que haya pasado eso en Colombia!”, sostuvo Esteban Paz en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de Cobertura 104. 1 FM.

“La competencia debe ser ecuánime, si se hubiese consultado a los presidentes, la mayoría hubiésemos votado porque se reprograme ese partido. Nunca tuvimos que enfrentar una pandemia, sí se pueden rever ciertas decisiones que tomamos (como el reglamento para combatir el COVID-19) cuando no sabíamos todas las variables de lo que podía suceder, como sucedió ayer”, amplió, centrado en el polémico 11 vs 7 que se dio entre BSC y Aucas en un partido que los Toreros lo terminaron ganando con un 3x0 reglamentario.

“Se cometió un error, no estoy de acuerdo, seguramente los que salen beneficiados aplaudirán y los que salen perjudicados rechazarán. Voy al hecho de la objetividad. Mi percepción es que ese partido no debió haberse jugado. Seguro los medios de Guayaquil dirán ‘qué bien que se realizó el partido’ y ‘qué bien que ganó BSC 3 a 0’, pero esto sobrepasa el reglamento, así de fácil”, enfatizó el principal dirigente de la Comisión de Fútbol de LDU, antes de arremeter contra GOL TV.

“Los periodistas de GOL TV son un desastre, me sumó a las palabras del DT de IDV (Renato Paiva), son una vergüenza. Nosotros controlamos el partido contra Emelec (el 1x1 en el Capwell), debimos haber ganado ese partido por cómo lo jugamos. Fuimos superiores a Emelec y eso lo tengo claro. Claro que queremos romper esa racha de empates que no nos lleva a ningún lado. Decir que Liga fue inferior a Emelec es absurdo. ¿Merecimos ganar? Merecimos ganar”, aseveró.

“Lo cierto es que hay preferencias y hay periodistas de GOL TV que se ponen la camiseta, son absolutamente identificados con equipos y eso no le hace bien al fútbol. Tratan de minimizar al equipo del cual no son hinchas. Realmente le hacen un daño enorme al fútbol porque no hay un balance en el criterio ni en el análisis”, recalcó, antes de referirse al hecho de que de todos los clubes de Ecuador, sólo BSC y Emelec no juegan en Echaleche.

“Hay una indolencia de LigaPro y GOL TV con la localía de Mushuc Runa, le quitan la posibilidad de usufructuar de su estadio (no le permiten jugar como local, solamente, ante BSC y Emelec), hecho con su propio esfuerzo. Que le quiten la posibilidad de usufructuar de su estadio es aberrante. Lo converso y lo analizo con otros dirigentes. Y hay una gran preocupación por el desbalance con el que se toman las decisiones en LigaPro”, sentenció Esteban Paz.

Compartir

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com