• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía sostiene que el árbitro no le pitó un penal a LDU al último minuto en Guayaquil! (VIDEO)

Luis Zubeldia 6

El DT del Rey de Copas cree que Augusto Aragón no midió con la misma vara luego de que le concediera un penalti al City

En la perspectiva de Luis Zubeldía, LDU pudo contar con un penal que le podría haber dado el triunfo en el empate 2x2 que registró ante Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, sosteniendo que el referí Augusto Aragón no sancionó un penal sobre Michael Hoyos.

En una decisión que ha generado debate entre los hinchas, Luis Zubeldía decidió jugar con 9 suplentes el anterior sábado en el empate 2x2 ante Guayaquil City, en un partido en el que de haber conseguido un triunfo, LDU habría pasado a liderar la tabla de la primera etapa de la Serie A 2022. Todo, por priorizar el choque de este martes (19h30) contra Atlético Goianense en el que estará en juego el boleto a 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Pues de acuerdo a Zubeldía, LDU pudo haber estado más cerca de ganarle al City si Augusto Aragón no se “comía” un penal a favor de la U. “No sé qué pasó en esa jugada, mejor dicho sí sé qué pasó. Hubo un contacto a Hoyos en la jugada en la que le reclamamos un penal al árbitro, por eso le voy a hablar al final, porque me pareció muy susceptible. En un lado penal (sí le dio un penal al City por grotesca falta de Cristian Cruz) y en el otro lado estuvo firme y no lo hizo”, afirmó.

“Simplemente eso, le dije eso (a Augusto Aragón, que lo había amonestado con amarilla durante el cotejo) nada más, me pareció eso nada más”, complementó el DT de la U, quien luego señaló: “en la expulsión del Choclo (José Quintero por un codazo a un rival) me parece que tiene que ver con cuidar el balón y obviamente hubo un impacto, pero no sé si lo quiso hacer. Por lo que yo ví, quiso cuidar el balón”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...