• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía sale en defensa de Adé ante la acusación de César Farías!

no image

El DT de LDU aseguró que el refuerzo estrella de su defensa es “un jugador fuerte pero limpio y leal”, y fue “100% a la pelota”

Una vez que César Farías acusara a Ricardo Adé de haberle podido provocar una “conmoción cerebral” a Johnny Quiñónez en la comentada jugada final del LDU 0 vs Aucas 0 por la Copa de Campeones Edgardo Bauza, Luis Zubeldía salió en defensa de su backcentral haitiano de 32 años.

“Adé va a un cruce. Es un jugador fuerte pero limpio y leal. Va al cruce fuerte pero va 100% a la pelota y el rival (Johnny Quiñónez) choca con él. Hubo varios tumultos y lamento que en estos encuentros expulsen de esa forma. Ricardo fue leal en su entrada”, enfatizó el estratega argentino de 42 años en rueda de prensa, defendiendo a su jugador ante el violento cruce que protagonizó con Johnny Quiñónez, del cual resultó expulsado con doble amarilla.

Y es que desde la perspectiva de Zubeldía, muchas veces los árbitros en Ecuador sancionan faltas que no son, citando lo que ocurre en el Sudamericano ‘Colombia 2023’ y sosteniendo que en acciones en las que los jueces saben que los jugadores “van limpio”, suelen “dejar seguir”. “Yo he visto en el Sudamericano que dejan seguir nomás”, apuntó, apuntando a que a los jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub 20 no les están pitando faltas que sí hubiesen sido sancionadas en Ecuador.

“Esto es la preparación para lo que se viene, este mini torneo tiene su importancia y habrán visto la hinchada que vino (más de 15 mil personas al estadio Rodrigo Paz). Esto es lo significa un club grande, para nosotros es importante ganar esta serie de 180 minutos, que los jugadores vayan sumando minutos y rodaje”, complementó Luis Zubeldía, habiendo clasificado ya a la Final de la Copa de Campeones Edgardo Bauza, en la que aguardan por el vencedor de la semifinal entre BSC y Deportivo Cuenca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...