• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía rompió el silencio y dio su esperada versión sobre la salida de Joao Ortiz de LDU!

Luis Zubeldia 4

El DT del Rey de Copas finalmente brindó su versión sobre qué llevó a que el volante saliera de la U y fichara por IDV

Este jueves, en una rueda de prensa que brindo en el complejo deportivo del Rey de Copas ubicado en Pomasqui, el entrenador argentino Luis Zubeldía finalmente brindó su versión sobre lo ocurrido con Joao Ortiz, y por que terminó dejando las filas de LDU para fichar por IDV.

Días atrás, el periodista Roberto Omar Machado reveló que las diferencias entre Ortiz y Zubeldía surgieron luego de que se negara a ingresar al 85’ en el triunfo 1x0 sobre el Manta por 16avos de final de la Copa Ecuador. Y este jueves, Luis Zubeldía se confesó en torno al caso Joao Ortiz. “Con respecto a los jugadores que entraron y salieron, son decisiones deportivas que uno va tomando, va hablando con los jugadores y les va diciendo cuál será su rol dentro del plantel”, inició.

“Cada DT tiene sus gustos y yo hablo con cada uno de ellos, esperando su respuesta. Yo le puedo decir a Joao Ortiz qué es lo que pienso y depende del jugador también si quiere seguir en LDU. En otros casos hemos tomado la decisión de que el jugador no siga, porque no iba a tener el crecimiento necesario en LDU y pueda tenerlo en otro lado. A él se le abrió la posibilidad de ir a IDV”, amplió el estratega argentino de 41 años que comanda al Rey de Copas.

“Para mí, todo lo que tiene que ver con disciplina, hay que hablarlo cara a cara, tampoco puedo decir que (Joao) es un jugador indisciplinado. No pienso eso de Joao Ortiz. Simplemente le he dicho a él como a todos sus compañeros, que es difícil que acá tenga la titularidad asegurada y uno toma decisiones”, complementó Zubeldía, antes de precisar que la oferta que apareció de Independiente del Valle, terminó siendo clave para su partida.

“Tampoco él (Joao) pedía la titularidad asegurada. La decisión ha sido única y exclusivamente deportiva. Hay veces que el jugador toma decisiones pensando en su futuro, yo considero que pensó que para él lo mejor era ir a Independiente del Valle. En ese tema no me puedo meter”, finalizó el DT de la U.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...