• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía le está “inventando” una nueva posición a Renato en LDU!

Renato Ibarra 2

En el Rey de Copas confiesan que el extremo que llegó como refuerzo estrella para 2023 está siendo probado como 9

Mientras se analizan las carpetas de centro delanteros extranjeros que podrían sumarse a José Angulo y Juan Luis Anangonó, Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU, confesó que Luis Zubeldía está probando a Renato Ibarra en el puesto de 9.

Entrevistado este lunes por La Radio Redonda (96.9 FM), Santiago Jácome confirmó que se encuentran analizando la incorporación de un nuevo refuerzo extranjero y advirtió que no necesariamente sería un 9, ya que con el estilo de juego de Luis Zubeldía en el que sólo se utiliza a un 9 de titular, los dos que no actúen de arranque irían al banco y sería difícil tenerlos contentos a dos centro delanteros que no jueguen con regularidad.

"El equipo se armó con equilibrio. Son jugadores probados. En torno a los delanteros, estamos analizando buscar un delantero más", aseveró el gerente deportivo del Rey de Copas del Ecuador, indicando que no tienen prisa para definir el tema del último refuerzo y que el disputar los próximos partidos, le permitirá al DT argentino de 42 años identificar al mejor refuerzo posible para la actual plantilla con la que pelearán en la Serie A, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana en este 2023.

De momento, la U cuenta con José –el ‘Tín’ Angulo (28 años), Juan Luis Anangonó (32 años) y Jairon Carchopa (19 años), canterano juvenil que volvió para este 2023 tras haber sido cedido en 2022 al Atlético Santo Domingo en la Serie B. Y a ellos 3, se podría sumar Renato Ibarra, extremo ibarreño de 32 años quien llegó a la U del Tijuana, con el que anotó 2 goles en 14 partidos en el segundo semestre de 2022. "Renato logró acoplarse en la delantera, todo eso lo analiza el DT. El cupo de delantero lo guardaremos hasta el último minuto", culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...