• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Zubeldía explica que el fútbol de Liga es distinto al de El Nacional (ENTREVISTA)

Luis Zubeldia

“Nosotros, desde el semestre pasado, tenemos un estilo antagónico, con juego asociado y corto"

Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa, antes del encuentro que sostendrán el domingo frente al Club Deportivo El Nacional, en un clásico que se hizo esperar.

Consciente de las armas que El Nacional presentará sobre el campo de juego del Olímpico Atahualpa, Luis Zubeldía explicó que él tiene clara su idea y sus intenciones con Liga de Quito, y que después de pulirlas, espera mantenerlas.

 

No le hizo mayor diferencia que se suspenda la fecha la semana pasada. “Igual llegábamos bien. Es cierto que todos los que estamos en el fútbol queremos jugar, y lo más seguido posible. No esperábamos que se supenda, pero está bien que los clubes velen por sus derechos. Llegábamos bien el domingo pasado y llegamos bien ahora, el equipo está preparado”.

 

Lo que es El Rojo. “Enfrentamos a un rival que tiene su identidad bien marcada, por trabajo, por tiempo y porque vienen jugando desde el ascenso. Tienen un ataque bien planificado, y en ese sentido conocemos bien a quién vamos a enfrentar. Es un clásico entre dos equipos de Quito”.

 

Comprendió los intereses dirigenciales que llevaron a la para. “Particularmente no soy de poner excusas sobre los cambios de fecha y demás, sé que acá las cosas son así y que siempre aparecen imprevistos por una cosa u otra; más después de la etapa de pandemia. A nadie le gusta posponer un partido, porque nos gusta la adrenalina de la competencia, pero cuando pasa lo que ha pasado respecto a los intereses de los clubes, se tiene que suspender”.

 

La identidad de La U. “Nosotros, desde el semestre pasado, tenemos un juego antagónico, con juego asociado y corto. A veces nuestros ataques son con pocos pases y otras veces con muchos. Hemos utilizado dos sistemas, uno con línea de cuatro y otro con línea de tres. Las cartas están bien claras y ahora hay que jugar, responder a situaciones en vivo”.

 

Finalmente, su evaluación de las dos primeras fechas. “A mi entender dominamos al rival en ciertos momentos del juego, pero no en el marcador. A la larga nosotros generamos acciones y mostramos protagonismo, que es lo que yo quiero para Liga. Nos faltó convertir lo que hicimos, así que siempre estamos mejorando y puliendo. Hay que seguir sosteniendo la idea y ciertos principios que yo quiero de mi equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...