hace 1 año
Liga

¡Zubeldía confesó en quién encontró al ‘Tre-Cuartista’ que tanto buscaba para LDU! (VIDEO)

Luis Zubeldia 8

El DT del Rey de Copas tuvo palabras especiales para Danny Luna por su trabajo “silencioso” y la sociedad forjada con Alvarado

Luis Zubeldía brindó este viernes una rueda de prensa de cara al partido del próximo domingo contra el Orense Sporting Club,  en la que se detuvo por unos minutos para alabar el aporte de Danny Luna, enganche naranjaleño que llegó para la segunda etapa al Rey de Copas, confesando que en él encontró al “trecuartista” que tanto buscaba para Liga Deportiva Universitaria.

“No es una posición fácil de encontrar la de trecuartista (como se le llama a los enganches en Italia), o mediapunta o enganche. Esa función Danny la está haciendo muy bien, incluso cuando no participa tanto en el ataque, incluso ahí es muy importante porque hace un trabajo silencioso en lo físico y lo táctico, por eso hemos sostenido esa parte (de su alineación con 2 volantes centrales y Luna de ‘trecuartista’)”, inició Luis Zubeldía este viernes en rueda de prensa.

“Me parece también un buen socio de Alvarado y obviamente después (Luna) tiene el equilibrio emocional que tienen los jugadores que han pasado muchas cosas, quería destacar sobre todo la parte silenciosa que realiza cuando no trabaja con la pelota”, amplió el DT argentino de 41 años, encantado con el rendimiento que viene teniendo e enganche naranjaleño de 31 años que registra 1 gol y 1 asistencia en 8 partidos (6 de titular) con LDU,

Y yendo paso a paso, estando el Rey de Copas a 3 puntos del líder Aucas que lidera en la tabla de esta segunda etapa, Zubeldía culminó: “falta mucho, decir encontré esto (su once ideal) o lo otro, hay que ir dando muestras firmes de seguridad y contundencia. Seguramente el fútbol nos va a llevar a desafíos, y cuando termine el campeonato, sabremos realmente si esta estructura se pudo sostener. Ojalá que así sea”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...