futbolecuador.com - RECUERDO: Golpearon al monstruo en el Parque de los Príncipes (VIDEO)
Internacional
París-Francia.,Viernes 26 Junio 2020, 17H51

RECUERDO: Golpearon al monstruo en el Parque de los Príncipes

Zinedine Zidane se mostraba ante el mundo poniendo a Francia en el trono

Francia 1998

La cronología nos lleva a la gran final del Mundial de Francia en 1998, partido en el que los dueños de casa terminaron con la maldición, y a costillas de un equipo por el que todos apostaban, dieron la vuelta olímpica.

Con la polémica nunca demostrada de que se obligó a Ronaldo a jugar infiltrado, Brasil, que llegaba como la gran favorita del torneo, fue apabullada por Francia, que le regaló la corona y un tres a cero inolvidable a su afición.

 

Dos anotaciones de un naciente Zinedine Zidane y otra de Emmanuel Petit sentenciaron las cosas a favor de los galos, que por primera vez en su historia gritaron como campeones del mundo.

 

Alineaciones.

 

Brasil: Claudio Taffarel; Cafú, Aldair, Junior Baiano y Roberto Carlos; Cesar Sampaio (Edmundo), Dunga, Rivaldo y Leonardo (Denilson); Bebeto y Ronaldo.

 

Francia: Fabien Barthez; Lilian Thuran, Marcel Desailly, Frank Leboeub y Bixente Lisarazu; Didier Deschamps, Christian Karembeu (Alain Borhossian), Emmanuel Petit, Zinedine Zidane y Youri Djorkaeff (Patrick Vieira); Stéphane Guivarc´h (Cristophe Dugarry).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com