• TENDENCIAS
hace 3 años
Quito

"Yo soy del Deportivo Quito. Los descensos fueron como perder a un ser querido" (VIDEO)

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra contó la historia de la AKD y anécdotas con Barcelona, El Nacional, Valdez y La Tri

En Sociedad Deportivo Quito y su departamento de comunicaciones, mantuvieron la sana costumbre de conversar con sus glorias deportivas. El pasado sábado, Ernesto Guerra Galarza hizo un resumen de su historia.

Una leyenda viviente de Sociedad Deportivo Quito, pero del fútbol ecuatoriano en general, como lo es Ernesto Guerra Galarza, habló de la historia de la AKD, pero también contó anécdotas sobre su trajinar por el balompié nacional.

 

Despejadas todas las dudas. “Yo soy hincha del Deportivo Quito, soy del Deportivo Quito. Le cogí al equipo en mal estado en algún momento también. Mis hijos, mis hermanos y mis parientes son del Deportivo Quito. Yo tengo un viaje a Latacunga, para la final de 2008, y contratamos un micro bus para toda la familia, nos hicimos presentes en el estadio La Cocha. El regreso fue hermoso”.

 

Cuatro generaciones de Ernestos Guerra. “Es un golazo que lo siento, ya lo hemos exteriorizado en vida. Esto es en vida. Viene Ernesto Enrique Guerra Mendoza, después Ernesto Andrés Guerra González y después Ernesto José Guerra, una generación de cuatro vivientes”.

 

Valora el trabajo de su joven directiva. “Hay que profundizar en el trabajo que está haciendo la dirigencia nueva del Deportivo Quito. De la nada, jóvenes y con un esfuerzo tremendo, están haciendo un trabajo sacrificado y honesto para tratar de sacar a nuestro equipo adelante. Algún momento habrá la necesidad de apoyar y aportar para regresar a una categoría de la que nunca debimos bajar”.

 

Finalmente, los descensos que sufrió el equipo. “Siento lo más amargo, tengo un recuerdo en que digo que esos descensos han sido como perder a un ser querido de mi familia. Es así, en primera división nunca faltamos y siempre fuimos protagonistas, nos metieron las cartas por debajo muchas veces, jugamos un partido en dos días y más cosas. No hubo la capacidad y la personalidad de otros dirigentes para defenderle al Deportivo Quito, eso duele hasta el alma. Se han perdido tres categorías, estamos en Segunda Categoría”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...