• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Yo sé que hay un inmenso malestar con el tema de Byron Castillo”

Seleccion 8

Michel Deller, como directivo de la FEF, se refirió al cántico contra la afición chilena que provocó un llamado de atención de parte de FIFA

Michel Deller, como directivo de la FEF, se pronunció en torno al llamado de atención de parte de la FIFA  por el cántico homofóbico en contra de la afición chilena, el cual tuvo como origen el caso de Byron Castillo, lateral cuya alineación en las Eliminatorias llevó a que Chile reclamara en la FIFA y en el TAS, generando que el TAS le restara 3 puntos a la Tri para la próxima Eliminatoria y le impusiera una multa de USD 101 mil a la FEF, al determinar que el mencionado jugador no nació en Ecuador sino en Tumaco, Colombia.

“No sé, lo leí igual que ustedes en las noticias. Me llama la atención, evidentemente la FIFA trata de hacer las cosas bien y creo que es un mensaje para todos los ecuatorianos. Somos un pueblo pacífico, gente de bien… Últimamente no tan pacífico (risas), pero sí gente de bien”, sostuvo Michel Deller en declaraciones al periodista Joselo Sánchez, con relación al llamado de atención de parte de FIFA por el cántico contra los chilenos en el Ecuador 2 vs Qatar 0.

“Yo sé que hay un inmenso malestar con lo que pasó con el tema de Byron (Castillo, el caso por el cual el TAS castigó a la Selección Nacional para las Eliminatorias al Mundial 2026 con 3 puntos menos y multó a la Ecuafútbol con USD 101 mil). Y la gente quiere reaccionar. Pero como somos los ecuatorianos, somos nobles, somos gente de bien, tengamos mucho cuidado de no hacer algo que pueda tener repercusión, que nos multen”, enfatizó Deller.

“Seguimos con el problema (multas) de los drones que sobrevolaron algún partido (de Eliminatorias), una tremenda multa por el irresponsable que invadió la cancha contra Argentina (a sacarse una selfie con Messi), que le va a costar un ojo de la cara al fútbol ecuatoriano… Hay que controlar nuestras emociones. Salir y apoyar a Ecuador más que nunca, pero sin agredir a nadie”, complementó el directivo de la Ecuafútbol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...