• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Yo sé que en el fútbol no hay tiempo” (ENTREVISTA)

no image

Renato Paiva admite que IDV “no jugó bien” contra Orense y confirma tres bajas sensibles para enfrentar a Macará

Renato Paiva brindó este jueves una rueda de prensa de cara al choque de este sábado contra el Macará de Ambato en el estadio Bellavista, confirmando tres bajas sensibles en el Negriazul y admitiendo que “no hemos jugado bien” en la caída 2x0 ante Orense que marcó su debut en la Serie A 2021.

“No hemos jugado bien, es la verdad, no generamos un volumen de ocasiones para la calidad que tiene este equipo. El número de las posesiones es muy grande pero no hemos llegado las veces que queremos. Rematamos seis veces al arco, Orense sólo tres pero hizo dos goles. Los equipos que quieren ser protagonistas se exponen más”, inició el DT portugués de 50 años que tuvo su debut oficial al frente de IDV el anterior sábado, en la derrota 2x0 ante Orense en Machala.

"Yo sé que en el fútbol no hay tiempo pero lo necesitamos para conocer a los jugadores y establecer nuestro estilo. No miramos al adversario si son favoritos o no, si es Orense o LDU. Es mucho más fácil esperar, dejar que alguien construya y que en la primera oportunidad, te haga daño con 4 o 5 pases llegando al área. Pero no es nuestra forma de jugar”, recalcó Renato Paiva, consciente de que tiene un gran vacío que llenar como sucesor de Miguel Ángel Ramírez.

“Hemos tenido cosas buenas del partido porque el ADN del club se mantuvo, me gustó la disponibilidad de los jugadores en una cancha que no era fácil. Ofensivamente no estuvimos efectivos, tenemos que mejorar”, indicó, antes de confirmar las tres bajas sensibles que afrontan para medir a Macará. “(Cristian) Pellerano, Beder Caicedo y (Ríchard) Schunke no estarán contra Macará. Posiblemente estén recuperados para la tercera fecha”, indicó.

"Sabemos la jerarquía que tiene Pellerano y Beder es un lateral con gran amplitud por los costados. Ambos son jugadores muy importantes”, apuntó, antes de referirse a cómo va la adaptación de los últimos fichajes del Matagigantes. "Joffre (Escobar) tuvo unos días de descanso y (José María) Carrasco llegó de la pretemporada con Blooming. Se están adaptando lo más rápido a la idea de lo que quiere IDV”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...