• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

El compromiso y mea culpa de Jordy Caicedo con La Tri (VIDEO)

Jordy Caicedo Sel

"Yo sé lo que tengo y de lo que estoy hecho, pero tengo que aprender a calmar eso"

Jordy Caicedo, delantero del CSKA de Sofía y quien seguramente va a ser parte de la Selección Nacional en los próximos días, conversó este viernes con El Canal del Fútbol, sobre su momento y anhelos.

Actualmente cumpliendo con una pretemporada con su equipo, antes del reinicio del torneo, Jordy Caicedo reveló que siempre ha soñado con marcar el gol que clasifique a la Selección Nacional a un mundial de fútbol.

 

Su presente como parte del CSKA Sofía de Bulgaria. “Si, estoy en Turquía de pretemporada con el equipo. Está saliendo todo bien. Luego de esto saldré para Ecuador con la bendición de Dios”.

 

El ambiente cambia en el camerino de Ecuador. “No es lo mismo, obviamente que después de llegar a la Selección se habla el mismo idioma; se entienden todos los chistes y se baila la misma música. Acá es diferente, a unos se les habla en inglés y a otros en portugués, otros sólo hablan francés y no te entienden, pero son cosas a las que uno ya está acostumbrado”.

 

Recordó su bautizo con La Tri. “Se hacen los asados y ahí es cuando se hace el ritual del baile y las celebraciones con los chicos nuevos. En su momento me tocó, yo escogí cantar porque bailo, pero me da mucha vergüenza. Ese día canté una canción de los Bam Bam, que es una orquesta cubana que hace salsa”.

 

Presto para cuando Alfaro lo necesite. “Siempre he estado listo para la Selección, uno se imagina con ese momento desde que es niño. Me he preparado muchísimo para cuando me toque, así sea jugar un minuto, diez minutos o estar desde el comienzo. No es fácil sustituir a Estrada o a Enner, pero me he preparado para hacerlo de la mejor manera cuando me toque. Estoy convencido de que entre más minutos tenga y más tiempo esté ahí, voy a desarrollar mejor mi juego; pero siempre respetando las decisiones del cuerpo técnico”.

 

Vive su mejor momento deportivo. “Hoy por hoy sí, en lo físico y en mi madurez. Yo trabajo día a día para que ese momento sea prolongado y no entrar en lagunazos. Siento que todo esto es el fruto de lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Me gusta dar el máximo en todo lo que hago. Estoy convencido de que así va a ser durante mucho tiempo. Mi meta es seguir escalando en el fútbol europeo y asentarme en la selección. Me va a costar, pero sé que puedo conseguirlo”.

 

No se conforma con lo hecho. “Soy ambicioso y siempre quiero lo mejor para mí, quiero nuevos desafíos para probarme a mi mismo. La liga Bulgaria se conoce poco, pero es muy competitiva, hay muchos extranjeros. Estoy en un equipo grande y ganador, y eso me ayuda mucho”.

 

Sabe lo que le ha faltado con la tricolor. “No creo que sea la falta de minutos porque jugué con Perú, con Venezuela y con Brasil cuando debuté. No sé si sea falta de eso, creo que va por irme afianzando más en la Selección y controlar la ansiedad de querer demostrar todo. Yo sé lo que tengo y de lo que estoy hecho, pero tengo que aprender a calmar eso. Acá no me pasa, pero acá entro más tranquilo y más calmado, y cuando estoy allá quiero entrar al cien y eso me juega en contra. Una vez que entre la primera no voy a parar, de eso estoy convencido”.

 

Puede jugar con cualquiera en Ecuador. “En la Selección hay muchísima calidad, así que con quien me toque hará que esté rodeado de grandes jugadores. Además el profe es una persona súper inteligente, que además está bien rodeado de sus asistentes, serán ellos los que tomen la decisión. Lo mío es estar dispuesto a estar ahí, dar el cien y ayudarle a la Selección. A parte de futbolista soy hincha, así que quiero estar en el mundial, y si es con un gol mío muchísimo mejor”.

 

Lo que se viene en Eliminatorias. “Todos sabemos del potencial de Brasil y sus jugadores, indistintamente de los futbolistas que jueguen. Yo creo que si nosotros mantenemos el arco en cero, con el paso de los minutos se van a abrir los espacios. Con los jugadores que tenemos, si aprovechamos eso, los tres puntos se van a quedar en casa”.

 

La ausencia del capitán brasileño. “Para mí es indistinto si viene o no Neymar porque sabemos lo que es Brasil. Nosotros queremos que vengan relajados, pero eso es difícil porque es un equipo que siempre quiere ganar todo. Además si Tite decide hacer una rotación, los que entren van a querer mostrarse y eso lo va a tornar difícil también. Ahora, nosotros tenemos una gran selección y todos queremos llevarla a un mundial”.

 

Espera que haya público en Casa Blanca. “Jugar con hinchada es increíble, se un ambiente hermoso para jugar. Me lo imaginaba en el Atahualpa porque siempre vi a la Selección ahí, pero ese día en el estadio de Liga fue increíble. Me tocó vivirlo sin hinchada y cuando está la gente es muy diferente, te ayuda muchísimo. Esperemos que esta vez sea así”.

 

Finalmente, su sentir. “Yo siento que esto ya ha arrancado, con la mentalidad de ganarle a Brasil y celebrar la clasificación con nuestra hinchada. Sería lindo conseguir el objetivo en nuestra casa y contra el primero de la tabla. Si por cuestiones de la vida no se da, también lo podemos lograr en Perú, porque tenemos un gran equipo, que se puede hacer fuerte fuera de casa. Podemos traer la victoria del Perú”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...