• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Yo quiero que me pongan una bandera de Liga en el cementerio” (VIDEO)

Leonel Montoya

La confesión de Leonel Montoya que refleja el “amor” que tenía por el Rey de Copas del Ecuador

Leonel Montoya es catalogado como uno de los entrenadores emblemáticos de Liga Deportiva Universitaria, habiendo pasado a la historia del Rey de Copas pero no solo por los títulos que consiguió, sino por las enseñanzas que dejó.

Gestor del primer Bicampeonato de Liga Deportiva Universitaria, consiguiendo el título nacional en las temporadas 1974 y 1975, Leonel Montoya falleció este martes 23 de junio provocando una tristeza profunda en todos quienes forman parte de la U y también en el fútbol ecuatoriano en sí.

Y es que además de la gloria deportiva que consiguió liderando al Rey de Copas del Ecuador, el legado que dejó el entrenador colombiano a sus 88 años, trascendió el de los trofeos que se exhiben en las vitrinas del cuadro azucena que nació en la Universidad Central.

Leonel se ganó el respeto y el cariño de todos en Liga, llevando siempre en su corazón al equipo universitario. A tal punto, que en una entrevista concedida tiempo atrás al programa ‘LDU eres Mi Pasión’, el Profe llegó a confesar: “de verdad, yo amo a Liga y cuando me toque irme al cementerio, que me lleven, yo quiero que me pongan una bandera de Liga encima”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...