• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Yo pensaba que si iba a la a selección era a dar la vida” (VIDEO)

no image

Jhon Espinoza recuerda con cariño lo logrado en Ecuador Sub 20 y el haber sido capitán de este histórico grupo

El Equipo de Todos sabe que cuenta con una camada que deberá ser llevada con un proceso responsable para obtener los resultados deseados. En el camino queda mucho que recorrer y se espera que la juventud les brinde los aprendizajes necesarios a esta camada.

Jhon Espinoza conversó con Havoline Deportivo donde se sinceró respecto al recordar el inicio de Ecuador en Polonia 2019. “Estoy contento por todo lo que pasó hace un año atrás. Extraño mucho estar con el grupo y el Sudamericano. Lo que logramos es algo que va a ser recordado en nuestras vidas”.

 

El ecuatoriano no se olvida como se dio su primera convocatoria y lo que más adelante iba a ser, convertirse en autoridad dentro del campo. “Recuerdo que estaba en la reserva del Cuenca y me llamaron a hacer un microciclo. Yo pensaba que si iba a la selección era a dar la vida. No me imaginé que iba a ser capitán de la selección. Yo les decía a los muchachos que todos somos líderes por encima de quien tenga la cinta”.

 

Espinoza reconoció que fue duro el dar el máximo en Ecuador cuando en el día a día pasaba por otra realidad. “Los mejores momentos eran cuando me llamaban a la selección porque comía bien. Me servía para recobrar fuerzas y donde más saludable podía estar. En su momento, no estuve alimentándome bien y fue complicado afrontar cada proceso que tuve que pasar”.

 

El central ve como momento cumbre en el Mundial Sub 20 cuando Jorge Célico les dio una charla que les tocó antes de jugar el duelo decisivo por el pase a octavos de final. “Fue una charla que hasta algunos lloramos, otros escondían las lágrimas. Nos hizo recordar todo lo que pasamos y eran palabras que salían del corazón. Cuando jugamos contra México se vio la predisposición de cada uno para sentir lo que nos estábamos jugando”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...