• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Yo no sentí ningún mareo… No le tengo miedo a la altura” (ENTREVISTA)

Juan Cruz Gonzalez 2

Juan Cruz Kaprof asegura que no ve diferencia en entrenar en los “temidos” 2850 msnm de Quito a la espera de su debut con LDU

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando sobre los efectos de la altura. Y este viernes, en una entrevista con una emisora capitalina, Juan Cruz Kaprof se confesó en torno a qué ha sentido en sus primeros días entrenando sobre los 2850 msnm de Quito.

“Soy hincha de River Plate y llegué a los 8 años al club. Soñé con debutar ahí y hacer un gol en el Monumental. Ramón Díaz en el 2013 me hizo jugar en primera. Al no tener espacio ahí me fui a Francia. No tengo tantos goles porque no soy un 9 neto, me gusta asistir y tener sacrificio presionando arriba”, inició el flamante refuerzo de la U en radio La Red (102.1 FM).

“El fútbol cambió mucho y se sabe que el primer defensor somos nosotros, este deporte evolucionó”, complementó, antes de aseverar: “me gusta patear penales, en inferiores lo hacía. En primera únicamente pateé una vez y tuve la suerte de meterla. La suerte de los penales hay que practicarla”, consciente de que la U perdió las dos últimas finales desde los 12 pasos.

“Estas 2 semanas me pondré a punto en lo físico para adaptarme al medio y que el hincha me evalúe en la cancha. Estoy agradecido con la gente que desde que llegué me ha dejado muestras de afecto”, complementó, antes de confesarse en torno a su adaptación a los 2850 msnm de Quito, esperando pronto tener su debut con el Rey de Copas de Ecuador.

“Fui a Oruro (ciudad boliviana ubicada sobre los 3700 msnm) en 2015 con River y no sentí nada porque fui al banco pero mis compañeros tuvieron que usar la máscara porque les faltaba el aire. Ayer que me hizo correr el Profe (Pablo Repetto) y no sentí ningún mareo ni nada por el estilo, no le temo a la altura”, culminó el ariete argentino de 25 años, último refuerzo extranjero de la U para la temporada 2021.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...