• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Yo no lo haría jugar, no arriesgaría todo lo que está haciendo la Selección” (VIDEO)

Byron Castillo 6

Carlos Manzur confiesa que en la FEF existe temor a una sanción de FIFA si Byron Castillo llega a jugar por la Tri

Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que al interior de la entidad, existe temor a una posible sanción de la FIFA si Byron Castillo llega a jugar por la Selección Nacional, sincerándose en torno a las “dudas” sobre la “legitimidad” de su nacionalidad ecuatoriana.

“No es un tema de duda, esa parte hay que tenerla clara. La FEF hizo su investigación y cotejó las cosas con el Registro Civil. Y en esa investigación en el Registro Civil, había dudas sobre la legitimidad de la nacionalidad ecuatoriana porque había partidas colombianas”, inició Carlos Manzur en una entrevista concedida al periodista Diego Ordinola.

“Sin embargo, un socio de BSC fue, puso una acción de protección y la ganaron. Y la FEF recibió la orden de un juez de dejarlo trabajar y registrarlo como ecuatoriano (a Byron Castillo). ¿Qué puede hacer la FEF? ¿Irse presa? No se va a ir presa. Tenemos que hacerle caso a lo que el juez dice. Qué culpa tiene la FEF, no hay nada que podamos hacer”, complementó.

“Podemos pensar que es francés, australiano, de Marte, pero hay una orden de un juez que dice que el señor tiene que jugar. Y al Registro Civil ese juez le acaba de decir, no hace mucho, que lo registre como ecuatoriano. ¿Y si la FIFA mañana decide que tiene dudas? ¿Qué va a hacer la FIFA con la decisión del juez ecuatoriano? Nada, ¡se va a reír!”, enfatizó Manzur.

Sincero con respecto al tema, continuó: “yo creo que es un tema de jugar sobre seguro, evitar que haya problemas. Creo que es un buen jugador. Si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la Selección, no correría ese riesgo, no arriesgaría todo lo que estamos haciendo, pero insisto, no depende de mí, quien decide si lo convoca o no, es el profesor Gustavo Alfaro”.

“Si lo convoca, se harán las consultas necesarias, pero en mi opinión personal, yo no corro el riesgo. No sé si funcione, pero si el DT decide convocarlo, yo me correría el riesgo haciendo una consulta a FIFA con todos los papeles habidos y por haber, pero primero tiene que haber un interés del cuerpo técnico y eso, hasta el momento, no lo habido”, sentenció Manzur.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...