• TENDENCIAS
hace 1 año
Nacional

“Yo no entiendo, 8 ya es mucho… ¿Qué va a pasar con la Selección?” (ENTREVISTA)

Ever Hugo Almeida 3

Ever Almeida explica por qué fuera de que puede afectarle a El Nacional, le preocupa la polémica decisión tomada en LigaPro

Ganador de 2 títulos de Serie A y 1 de Serie B con El Nacional, el que les permitió a los Puros Criollos regresar a la máxima categoría para este 2023, Ever Hugo Almeida explicó por qué le preocupa la afectación que puede llegar a tener en la Selección, el que la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) ampliara de 6 a 8 el número de jugadores extranjeros por club.

“Cuando salió eso hubo comentarios muy fuertes dentro de la gente del fútbol. Yo simplemente digo la verdad, no entiendo. No entiendo por qué es así. Mirándolo a El Nacional (sólo juega con ecuatorianos), en este Campeonato, si los clubes pueden contratar una cierta cantidad de extranjeros, El Nacional puede tener algún inconveniente”, inició Ever Hugo Almeida.

“En julio, cuando termine la 1ra etapa, al tener tantos cupos ocupados, El Nacional también podría traer algunos jugadores importantes del medio. Eso un poco por lo nuestro, pero lo que a mí me preocupa, porque uno aprender a querer el país en el que trabaja, es ¿qué va a pasar con la Selección?”, enfatizó el DT uruguayo-paraguayo de 74 años en ‘Mundo Deportivo’ (104.1 FM).

“Está bien, hay una Selección armada, muchachos jóvenes, con mucha dinámica, que dentro de todo hicieron un buen Mundial (Qatar 2022). Pero, ¿más adelante? ¿Cómo esos chicos de divisiones inferiores pueden surgir? Yo no sé cuál será la idea realmente. Quizás, no sé, yo esté pecando de ignorante y la idea sea realmente sobresaliente, pero realmente no la entiendo”, amplió.

“Podría ser una de las causas (los directivos argumentan que los jugadores extranjeros son más ‘baratos’ que los nacionales), pero hay que defender un poco ‘lo nuestro’, como se dice. Mirar un poquito hacia el futuro. ¿A dónde se van a ir esos chicos que están queriendo surgir?”, insistió el timonel del Rojo, que tras ser Campeón de la Serie A en 2005 y 2006, rescató a los Puros Criollos del descenso coronándose Campeones de la Serie B 2022 para volver a la máxima categoría.

“Chicos de 20, 21 años, de repente tapados su oportunidad. No estoy en contra de los extranjeros, la cantidad nomás es lo que sorprende. En Paraguay creo que son 3 nada más en cancha. Habían llegado a 5 y lo sacaron. Está bien, todo el mundo quiere trabajar y buscar su bienestar, pero ¿8? No sé, para mí es mucho”, sentenció Ever Hugo Almeida.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...