• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

“Yo no creo que empiecen en mayo porque se agravan los casos día a día” (VIDEO)

Tabare Silva 2

Tabaré Silva y Deportivo Cuenca trabajan enfocados en que el torneo no va a volver tan pronto

Los Morlacos continúan con sus trabajos mientras dure el aislamiento y todo se enfoca en mantener la forma física. Por ahora la prioridad es que todo pase antes de pensar en practicar dentro de un campo de juego.

Tabaré Silva conversó en rueda de prensa donde señaló cómo ve el retorno a la actividad formal para Deportivo Cuenca. “Hay que tratar de hacer una mini pretemporada para afrontar el reinicio del torneo. Todos los entrenadores vamos por el mismo camino. Luego veremos cómo y donde la vamos a hacer, es nuestra idea”.

 

El estratega comentó un poco al respecto de su situación personal y de sus seres queridos. “Estar fuera de tu país y solo como lo estoy no es fácil. No hay otra opción y con eso me tengo que mentalizar. Mi familia en Uruguay está aislada y tratando de llevar las cosas lo mejor posible. El encierro no es fácil y hacemos hincapié que no hay más opción”.

 

Silva reconoció que hay un gran compromiso de sus dirigidos para actuar con responsabilidad en estos días. “Los muchachos tienen que mandar un video del día a día y de acuerdo a eso vamos planificando. Cada uno tiene diferentes espacios para trabajar y se les pidió fotos de sus lugares para crear cada ejercicio”.

 

El estratega reconoce que será complejo volver en corto plazo a jugar el torneo, lo que ve es que sí habrá actividad aunque desconoce bajo qué condiciones. “Ojalá que volvamos en Mayo pero es muy difícil. Primero hay que ver lo que dice el gobierno. Todos queremos que esto inicie lo más rápido posible pero hay que proyectarse en base a las decisiones del ministerio de salud. Yo no creo que empiece en mayo porque se agravan los casos día a día”.

 

Respecto a una posible reducción salarial en Deportivo Cuenca, Silva admitió que hay voluntad para colaborar. “Es cuestión de sentarnos todos y analizar. Todos queremos sumar y hay que ver que en los planteles se viven realidades distintas. Estamos todos acá para buscar una solución”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...