• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Yo les dije que no estaba para eso y se pusieron bravos!” (VIDEO)

FEF

Carlos Manzur: pedidos del Grupo de los 6 por los contratos de Cordón y Cruyff, y supuesta “influencia” de Egas en Conmebol

Carlos Manzur, uno de los tres miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que no fueron sancionados por la Conmebol por el escándalo del 24 de abril, desmintió aseveraciones del Grupo de los 6 que lidera Jaime Estrada.

¿Francisco Egas controla la Conmebol? “¿La suspicacia es que la Conmebol le dio la mano a Francisco Egas? Ya me lo han preguntado. No creen que si Egas tuviera el control, no hubiese solucionado esto hace 3 meses. No tiene sentido. Si tuviese el control, ya hubiese tomado la decisión definitiva (para el Grupo de los 6), ¿por qué una sanción provisional (como la de 90 días que les impuso la Conmebol)? Eso es lo que yo creo, si Francisco tuviera el control, a los 30 días, como mucho, hubiera solucionado el problema”. 

Blando de ataques. “Francisco se hubiese evitado lo que todo el mundo le ha dicho en todo este tiempo, porque si ustedes revisan recortes de prensa, sólo han existido ataques contra Francisco Egas. Y él se ha mantenido defendiendo y explicando. Yo creo que es evidente que él (Egas) no controla (la Conmebol). Si no, ya estuviera el problema resuelto y no estaríamos hablando de medidas provisionales (contra el Grupo de los 6) sino definitivas”.

Pedido del Grupo de los 6 por los contratos de Cruyff y Cordón. “El contrato de Cruyff siempre estuvo a disposición de todos, pero ellos no quieren el contrato, quieren una copia del contrato. No quieren leer el contrato ni saber lo que dice, quieren una copia del contrato. Y el problema del contrato a esos niveles, es que todos tienen cláusulas de confidencialidad. ¿Cuándo han visto el contrato de un gran DT del mundo rodando por todos lados?”.

Nunca se les negó información. “La información está ahí (en la FEF). Y saben lo que me contestaron en uno de los Directorios (desde el Grupo de los 6), ‘es que no se trata de que me permitan el acceso, se trata de que tienen que enviarme una copia’. Finalmente, llegamos a un acuerdo para que firmaran un compromiso de confidencialidad para no hacerlo circular y entonces sí podían tener una copia (de los contratos de Cruyff y Cordón)”.

Se pusieron bravos en el Grupo de los 6. “No tiene sentido (las afirmaciones de los integrantes del Grupo de los 6, asegurando que les ocultaron información), la información del contrato está en la FEF. En febrero tuvimos la discusión por este tema, ahora ya es difícil por el tema de la pandemia. Y me contestaron (en febrero): ‘no, es que tienen que entregarme (el contrato)’. Yo les dije que no estaba para esas susceptibilidades y se pusieron bravos. Lo están haciendo por política deportiva y eso es lo que me molesta en todo este caso”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...