• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

“Yo le dije al árbitro que hacían gestos racistas y él me insultó”

Johan Padilla 11

Johan Padilla denuncia lo que sufrió en Ambato, la “ciudad más racista” que conoce

En la perspectiva de Johan Padilla, cancerbero estelar del Club Deportivo El Nacional, si las autoridades no ponen “mano dura”, el racismo seguirá causado estragos en el fútbol ecuatoriano. El arquero del Bitricampeón puso de ejemplo lo que sufrió recientemente en Ambato.

 

Semanas atrás, en el duelo correspondiente a la 4ta fecha de esta segunda etapa en la que El Nacional venció por 3 a 1 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, Johan Padilla fue blanco de actos racistas de parte de la hinchada del Rodillo, siendo incluso niños quienes imitaban los sonidos de un gorila en los graderíos dirigiéndose a él.

“Es un tema muy incómodo que está pasando en todos los estadios del país. El racismo no va a acabar y la gente siempre va a estar con esa ignorancia de siempre querer alterar a la personas de color. Hay niños que van aprendiendo eso, es algo que incomoda y para mí es un tema que tiene que ver con la ignorancia que hay en Ecuador y eso no va a cambiar”, aseveró Johan.

“Para mí, cada vez debería ponerse una sanción económica a cada estadio por daños y perjuicios. La ciudad más racista en la que he jugado es Ambato y sobre todo los hinchas de Técnico Universitario. Es un tema que no va a cambiar si no se pone mano dura. Uno no nace racista, sino se hace racista”, complementó Padilla en declaraciones a radio Cobertura 104.1 FM.

Lo más grave de esto, es que el arquero esmeraldeño de 26 años aseguró que esto ni siquiera le importó al árbitro Marlon Vera que dirigió dicho partido en Ambato. “En el partido ante Técnico, a lo que yo le comuniqué al árbitro que estaban haciendo esos gestos de racismo, me insultó con una mala palabra, diciéndome ‘ch… juega rápido’”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...