• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Yo le dí la foto con Cristiano Ronaldo y le hicieron la Calle de Honor” (ENTREVISTA)

Pablo Marini 4

Pablo Marini: el homenaje a Damián Manso, fichaje para reemplazar a Martínez Borja, el caso Piovi y lo que hizo Repetto en LDU

Luego del homenaje que le rindieron ayer en Pomasqui, Pablo Marini habló este viernes sobre la visita sorpresa de Damián Manso que le preparó al plantel de LDU, cómo lo recibieron los actuales jugadores del Rey de Copas, y otros temas relacionados a la U como el reemplazante de Cristian Martínez y la permanencia de Ezequiel Piovi.

”La primera impresión fue muy buena desde que llegué, he notado mucha energía positiva, todo muy agradable. Liga tiene muy buenas infraestructuras, estamos muy conformes, tiene un plantel muy rico”, sostuvo el DT argentino de 54 años que llegó para reemplazar a Pablo Repetto luego de que LDU se proclamara Bicampeón de la Súper Copa con Gabriel Di Noia como interino.

Ya centrándose en lo futbolístico, se refirió sobre el reemplazo para el Trucutú. “Sólo podemos traer un extranjero y tenemos que ser precisos en la elección del reemplazo de (Cristian) Martínez Borja. No vamos a traer por traer y hacer un gasto innecesario, los jugadores están haciendo un gran trabajo en los entrenamientos”, aseveró, en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

En el mismo tono, se pronunció sobre Ezequiel Piovi, cuyo contrato a préstamo firmado con Almagro (ARG) expira el 15 de julio y LDU trabaja para renovarlo. “Hablé con Piovi antes de llegar a Quito, le conté de mi idea y queremos que se quede. Él quiere quedarse pero hay situaciones que no dependen de nosotros, entre hoy y mañana puede darse una resolución”, señaló.

Con respecto al ciclo de Pablo Repetto, que ganó la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020, perdiendo por penales las finales 2019 ante Delfín y 2020 ante BSC, Marini ponderó: “el señor Repetto hizo un gran trabajo, 5 finales disputó. No es fácil mantenerse en un grande 3 años y medio”, antes de referirse al homenaje que le rindieron en Pomasqui a Damián Manso.

“Damián Manso vino a visitarme, lo dirigí en Pachuca (de México) y le tengo un aprecio grande. Volvió a Pomasqui, saludó con todos, yo le dí la foto con Cristiano Ronaldo y Rooney (cuando fue elegido tercer mejor jugador del Mundial de Clubes 2008 que LDU perdió 1x0 ante Manchester United) y le hicieron calle de honor. Le dimos la bienvenida a un campeón de América (figura de la histórica Libertadores 2008 de LDU)”, culminó el nuevo DT del Albo que debutará el próximo martes contra Gremio por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...