hace 8 meses
Selección Nacional

“Yo estoy seguro que si Gonzalo Plata hubiese decidido, ¡NO SE IBA AL FÚTBOL ÁRABE!” (ENTREVISTA)

Gonzalo Plata Sel 4

Quedó fuera de La Tri y Jorge Célico explica por qué Platita “va a estar estancado” al haber fichado por el Al Sadd (QAT)

Lo dirigió teniéndolo como figura de la histórica Selección Sub 20 que fue 3era en el Mundial ‘Polonia 2019’ luego de ser Campeones en el Sudamericano ‘Chile 2019’. Y exponiendo razones para su cuestionado traspaso, Jorge Célico explicó por qué Gonzalo Plata “va a estar estancado” al haber fichado por el Al Sadd de Qatar.

 

“Para bien de la Selección, no, ir al fútbol árabe no tiene nada que ver con competir en Europa. ¿Qué es lo que ocurre habitualmente? Cualquier persona que práctica un deporte, así sea un deporte amateur, generalmente quien es inferior a vos, quiere jugar con vos”, inició Jorge Célico en una entrevista con ‘Fútbol Bohemio’ en torno al traspaso de Gonzalo Plata del Real Valladolid de España al Al Sadd de Qatar.

“Siempre buscas jugar contra el rankeado superior para poder elevar tu nivel de juego, lo mismo es en el fútbol. La competitividad es la que te permite ir escalando niveles mayores al que tenés. El partir del fútbol europeo al fútbol árabe, ha hecho que el nivel de competitividad de Gonzalo sea menor. Por lo cual su crecimiento va a estar estancado un tiempo”, amplió el ex DT de la Selección Nacional Sub 20, que tuvo a Plata como ‘Balón de Bronce’ en el Mundial ‘Polonia 2019’.

“Esa es una realidad. Es muy difícil porque estamos hablando de la parte económica, los intereses personales del futbolista, intereses familiares, intereses que tengan que ver con el empresario del futbolista y del club. Luchar contra todo eso es muy difícil, por ese lado le doy la salvedad… Yo estoy seguro que si Gonzalo hubiese decidido donde jugar, ¡no hubiese sido en el fútbol árabe!”, sentenció el Profe Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...