• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Yo era nervioso pero no me bailó… ¡Debuté y al frente estaba Barcos!" (ENTREVISTA)

Richard Mina 2

Richard Mina asegura que no fue lo económico lo que lo llevó de Aucas a LDU, al confesar por qué rechazó jugar Libertadores para llegar al Rey de Copas

Ríchard Mina, backcentral guayaquileño de 23 años que formó parte de la Histórica Selección Sub 19 que deslumbró al país en 2019, confesó por qué pasó de Aucas a LDU asegurando que no fue lo económico,  recordando además su debut con Técnico Universitario cuando enfrentó a la LDU 2018 de Hernán Barcos y Pablo Repetto.

El Debut contra el Pirata. “Debuté y estaba Hernán Barcos, jugador muy querido y recordado en LDU, fue una experiencia muy linda para mí. La verdad me fue muy bien, no me bailó. Sí lo marqué. Me felicitaron porque no todos a veces tienen el debut soñado. Mi admiración para él, el equipo era él, era el goleador, era todo en LDU. Yo más que todo nervioso y emocionado, porque iba a marcar a un grande del Ecuador, uno de los mejores delanteros del Campeonato. Yo siendo joven estaba emocionado”.

La relación con Ricardo Adé desde Aucas y su ilusión por estar juntos en al U.
“Soy mucho más joven que él (Mina tiene 23 años y Adé tiene 32) me ha ayudado mucho, es como mi referente. Cuando jugábamos juntos en Aucas, él me decía ‘Ríchard hay que cerrarnos, cuando yo salgo tú te quedas. Yo te cubro’. Tenemos un buen diálogo”.
La mentalidad al llegar al Rey de Copas. “La verdad para mí es algo muy importante, tengo mucha responsabilidad ahora. Aparte de todo, tengo que estar tranquilo, van a venir retos muy importantes para mí, y todo el plantel. Sí o sí, tengo que conseguir cosas importantes con LDU, eso lo hablamos con todos. Siento que vamos a conseguir cosas grandes”.

No le para bola a las redes. “Siendo sincero, no ando muy pendiente de las redes de si ‘Richard te va bien, o Richard gracias’. Con la hinchada de Liga muy, muy agradecido pero no ando muy pendiente de las redes. Me dedico 100% a trabajar y a estar en lo mío. Yo lo que siento más que todo es emoción, no tensión. Nervios hay en todos los seres humanos, pero presión no siento, me siento muy tranquilo y confiado en mí mismo”.

¿Por qué dejar al Campeón por LDU? “Yo sé la diferencia entre la Libertadores y la Sudamericana, fueron cuestiones muy aparte. En LDU me ofrecieron no en lo económico, sino cosas para mí en el futuro y me gustó demasiado. Lo conversé con mi familia y mi personal de trabajo, porque en LDU quieren pulirme como jugador, prepararme como jugador y exaltarme. Me gustó mucho esa propuesta, si un club y un DT (Luis Zubeldía) busca lo mejor para tí como deportista y pulirte, me parece que es algo muy bueno”.

Sueños en el exterior y su admiración por Virgil Van Dijk. “Si hablamos de gloria, lo conseguimos ahora con el campeonato de Aucas. Me dijo mi empresario que hay que buscar nuevas metas, nuevos aires, nuevos objetivos. Y eso lo decidí. Mi empresario es William Vergara. Quiero trabajar al 100% para salir al fútbol del exterior. Me gusta mucho el fútbol europeo pero estaré donde sea necesario, donde me necesiten. El único defensa que sigo es a Van Dijk, a Virgil. Me encanta cómo ordena, cómo juega. Es un líder dentro de la cancha”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...