• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“Yo de él daría un paso al costado… ¡Loor tiene líos muy gordos en Fiscalía y la Justicia de EEUU!

Miguel Angel Loor 5

Francisco Egas respondió al presidente de LigaPro y le dice que debe renunciar por la “imagen del fútbol ecuatoriano”

Un día después de que Miguel Ángel Loor lo acusara de tratar de boicotear el inicio de la Serie A Ecuatoriana 2022, Francisco Egas le respondió al principal directivo de la LigaPro en su calidad de presidente de la FEF, asegurando que debería dar un paso al costado por el bien de la “imagen del fútbol ecuatoriano”, al afrontar “líos muy gordos” en la justicia de EE.UU. y la Fiscalía de Ecuador.

 

El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado solicitó iniciar una investigación en contra de Miguel Ángel Loor por presunta defraudación fiscal, hecho sobre el cual se refirió hoy Francisco Egas para responderle al presidente de LigaPro que lo acusó de tratar de boicotear el inicio de la Serie A 2022, al mostrarse contrario al acuerdo al que llegó ‘GOL TV’ con Betcris como garante, para pagar la millonaria deuda que mantiene con los clubes de la Serie A y la Serie B.

“Como presidente de FEF estoy obligado a velar por el interés de los clubes y por el cumplimiento de los objetivos que tiene LigaPro. No es nada raro que me mantenga vigilante de las cosas que pasan en LigaPro. El único medio que le queda a Loor es twitter porque ni siquiera está en el país, hace 2 meses y está dirigiendo todo por control remoto. Yo le emplazo a Loor a que demuestre que ese texto que publicó lo escribí yo o alguien de la FEF”, aseveró Egas en La Red (102.1 FM).

“Es increíble pensar que yo pueda influir en la Fiscalía o en la justicia de EEUU en los casos en los que debe defenderse Miguel Loor, que tiene unos líos muy gordos personalmente y en su manejo de LigaPro de los que debería encargarse. Loor tiene cosas más importantes de qué ocuparse que inventarse un supuesto texto escrito por mí, como su situación judicial y los problemas de LigaPro. Si yo estuviera en esa situación, daría un paso al costado por la imagen del fútbol ecuatoriano”, recalcó.

“Me arrepiento de haber confiado en Loor para que sea presidente, porque LigaPro estuvo bien concebida pero nos equivocamos en la persona a la que le encargamos el proyecto. La visión con la que construimos Liga Pro era otra cosa: un ente moderno que en lugar de comerle dinero a los clubes le iba a generar recursos. Hoy LigaPro es un ente pesado, buroctrático, político y que tiene un altísimo gasto que pagan los clubes”, complementó el titular de la Ecuafútbol.

“GOL TV no ha puesto ni un centavo de la deuda. Lo que hizo LigaPro es sacar dinero de un bolsillo y ponerlo en el otro. El anticipo de Betcris (para pagarles a los clubes), no es un pago de GOL TV sino un anticipo del propio auspicio de Betcris a favor de LigaPro. Ayer se firmó un convenio de pagos y amanecimos en un peor escenario. Hemos concedido nuevos plazos para pagar la deuda, sin garantías, y ya no se puede dar por terminado el contrato. Y el anticipo de Betcris es un agravante”, sentenció Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...