• TENDENCIAS
hace 9 meses
Liga

“Yo como jugador era un tronco, por eso valoro lo que hacen los muchachos de LDU”

Luis Zubeldia 4

Luis Zubeldía analizó el triunfo sobre Sao Paulo y rebatió a quienes creen que con un 3x0 la U liquidaba al gigante de Brasil

Liga Deportiva Universitaria dominó de manera absoluta en el primer tiempo y en el segundo dejó respirar a Sao Paulo, que terminó descontando en el triunfo 2x1 que obtendría el Rey de Copas por el primer round de 4tos de final de la Copa Sudamericana. Y para Luis Zubeldía, aún si la U ganaba 3x0, la serie no hubiese quedado liquidada ante un rival de la talla del gigante de Brasil.

“Disfruté mucho del partido. Se lo decía a los muchachos, estamos en una instancia en la que hay que acostumbrarse, hay muchos que están jugando por primera vez estas instancias, y enfrentar a un rival que viene con toda su fuerza, toda su artillería, priorizando la Copa Sudamericana, con un promedio de 26, 27 años de edad, sabíamos que era un rival muy difícil. Claro que la serie está recontra abierta para los dos equipos, por eso estas instancias se juegan 180 minutos, por momentos teníamos la sensación que podía llegar el 3x0, ellos tienen un recambio muy explosivo y sabíamos que en algunas que nos podían agarrar a destiempo, íbamos a tener problemas. No fue la regla del partido pero sabemos que con estos rivales puede pasar en algún momento”, inició.

“Tuvimos 19 tiros totales, la diferencia fue que el rival en el 1T no pateó ninguna vez al arco y en el 2T tuvo 6 o 7 disparos. Lamento haber quedado en esa que fuimos a buscar alto en inferioridad numérica, no me queda más que felicitarlos por este primer round, no va a ser fácil pero vamos a tratar de clasificar. ¿Les parece que con un 3x0 estaba cerrada la llave? Es más manejable relativamente, Obvio que firmo un 3x0, el 2x0 ¿dónde hay que firmarlo? Las copas son copas y tienen esto. Capaz que con un 2x0 vas relajado, claro que cambia el contexto, pero estos chicos saben lo que nos vamos a jugar allá y vamos a competir al máximo. ¿Qué nos faltó en el 2T? Obviamente esa explosión del 1T pero se debe también al desgaste que hicimos”, amplió el DT de la U.

Consciente del poderío del Sao Paulo de Dorival Junior y Robert Arboleda, Zubeldía expresó: “el rival tiene su jerarquía, también tiene lo suyo. Había que ganar en Casa Blanca, había que demostrarle a la gente lo que este grupo quiere. Le ganamos a un muy buen rival, hacía tiempo que no jugaba contra un equipo así, es un equipo con mucha jerarquía y con vigencia, con promedio de edad de 26, 27 años. Me hubiese gustado ganar 3x0, sí, pero hay que ir a demostrar allá (a Sao Paulo en la revancha del próximo jueves 17h00). Hay que ganarla en 180 minutos la serie”. 

En torno a cómo sintió a la hinchada al término del partido, aseveró: “la gente obviamente se fue con la sensación que yo me fui, podíamos haber metido el tercero. Pero la gente de LDU sabe de Copa, después tenemos que tener la capacidad, así hubiésemos terminado 2x0 o 3x0, tenemos que ir allá. Hacía tiempo que no enfrentaba a un equipo así. Es fútbol y estamos preparados para 180 minutos, allá va a ser otro contexto, va a ser otra cosa. Quizás los goles te dan el margen de equivocarte más, pero ganamos y creo que la gente disfruto. La gente de LDU quiere revivir momentos que en algún momento los tuvo”.

Y tomándose con humor el señalamiento de un periodista en torno a una acción en la que demostró sus dotes futbolísticos para pasarle el balón rápido a uno de sus jugadores en un saque de banda, Zubeldía culminó: “se la quise alcanzar rápido para sacar el lateral pero yo como jugador era un tronco, por eso valoro lo que están haciendo los muchachos. No hicimos nada, simplemente ganamos, que es importante. Y ahora vamos allá, durísimo, ellos tienen más claro que yo que es durísimo, pero acá estamos y queremos pasar, yo a mis jugadores los tengo que felicitar porque le ganamos a un gran rival”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...