• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡Ya se los considera un deporte y llegarían a generar USD 3 mil millones!

eSports

Los eSports se convierten en una industria parecida a la del fútbol profesional

En la actualidad, cada vez se realizan más actividades de ocio con el uso imprescindible de la tecnología. Por ejemplo, resulta muy frecuente ver a una gran cantidad de personas, revisando las redes sociales en su teléfono celular, jugando a un videojuego o apostando a un casino en línea mientras realizan actividades cotidianas como almorzar o viajar en el transporte público de un lugar a otro. En esta tendencia tan marcada que sigue avanzando también están incluidos los eSports, una ola imparable que se ha profesionalizado rápidamente, y que está experimentando muchos cambios debido a su masiva popularidad.

Qué son los eSports
Los eSports están conectados con los videojuegos, pero no todos los videojuegos pueden convertirse en eSports, en donde competidores se enfrentan en forma individual o en equipos para ver quién es el último sobreviviente. Las siguientes características son indispensables en los eSports:

- Los torneos deben promover el esfuerzo por superarse.
- Gozan cada vez de más popularidad y son muy competitivos. Miles de personas juegan a la vez, y millones ven las transmisiones que se hacen en vivo a diferentes países del mundo.
- Ya existen ligas en una gran cantidad de países y campeonatos oficiales que tienen su propia regulación, formadas por diferentes equipos con jugadores que entrenan todos los días y son profesionales.

Aunque hay ciertas discrepancias entre los periodistas especializados y los expertos en eSports, ya se los considera un deporte y el Comité Olímpico de Corea los ha agregado a la lista de deportes olímpicos oficiales. De hecho, la mayoría de los profesionales de este nuevo deporte cuidan su cuerpo tanto como su mente para dar el cien por ciento de sus habilidades cuando llega el momento de competir.

La transformación de la industria
La transformación comienza por el gran negocio en el que se están transformando los eSports, ya que en un año podrían a llegar a generar alrededor de 3000 millones de dólares.

A pesar de que la idea de competir con videojuegos para ver quién es el mejor no es nueva, ya que en los años noventa ya existían reuniones de fanáticos de algunos videojuegos que competían entre sí de forma organizada, hoy tiene una relevancia que seguramente muy pocos imaginaron. Para el año 2009, las desarrolladoras de videojuegos vieron el potencial de la competencia.

Hoy en día, los torneos de eSports tratan de parecerse cada vez más a los de los deportes reales, especialmente a los más populares como el fútbol. De hecho, en muchas casos ya comparten promotores, organizadores, inversores y marcas que patrocinan los torneos y a los jugadores. De la misma forma que el fútbol con el tiempo se convirtió en un producto de consumo, los eSports están transitando un camino parecido y algunos de los equipos de fútbol y básquetbol más conocidos tienen su equipo de eSports, como el Valencia, el Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, entre otros. Los expertos creen que las federaciones de eSports deberían construir estructuras muy fuertes para poder seguir creciendo de forma ordenada para beneficio de todos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...