• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Ya sabe que no le van a llegar los pagos” (ENTREVISTA)

Bolillo Gomez 18

Vicepresidente de la FEF habla sobre la deuda con el Bolillo y la “economía de guerra” que asumirán por el COVID-19

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó que en medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus, asumirán con una “economía de guerra” el manejo de la institución en los próximos meses.

“La crisis a la que vamos a entrar es considerable porque no habrá Copa América (se aplazó para el 2021). La idea es que sí se puedan jugar las Eliminatorias en septiembre porque ya estamos perdiendo la plata de marzo, porque ya no jugaremos de local”, sostuvo Jaime Estrada este lunes en declaraciones a radio La Red (102.1 FM).

“Hay ahorros que se utilizarán por lo que no se está jugando pero también afectará el que no se jueguen ciertas competiciones. Todos tendremos que arrimar el hombro para poder sobrellevar este 2020, arrastramos créditos que usamos para poder manejar el balance de este año”, agregó el vicepresidente de la Ecuafútbol.

“Habrán problemas de flujo, teníamos presupuestados ingresos que debían caer este mes que por obvias razones no llegarán. El golpe será muy fuerte porque no tendremos ventas. El tema de auspiciantes será importante, porque todos paran. Tendremos que enfrentar una economía de guerra, esperemos que esta crisis acabe cuando antes”, precisó.

Y con respecto a la deuda que la Ecuafútbol mantiene con el Bolillo (se acordó pagarle USD 1,5 millones por rescindir su contrato), Estrada sostuvo: “sobre el tema puntual de Bolillo, hay pagos pendientes que ya fueron acordados de parte del departamento financiero. Él sabe que por ahora no llegarán pagos. Hay que esperar hasta que todo se normalice”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...