• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Ya no existe el temor de ir a jugar contra Ecuador en la altura de Quito!” (VIDEO)

Gustavo Quinteros 20

El aviso que le dio Gustavo Quinteros a Chile antes de que le sacara un empate a la Tri después de 24 años

Poco después de que se coronara Campeón de la Copa de Chile al frente de Colo Colo el anterior sábado, Gustavo Quinteros le dio un “aviso” a la selección araucana antes de que le sacara un empate 0 a 0 a la Selección Nacional en el estadio Rodrigo Paz.

Ayer, por primera vez desde el empate 1 a 1 registrado en el estadio Atahualpa por las Eliminatorias al Mundial ‘Francia 1998’, Chile pudo sumar jugando contra la Selección en Quito al empatar 0x0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Pues el anterior sábado, luego de ganar la Copa de Chile con Colo Colo, Gustavo Quinteros le dio un “aviso” a Martín Lasarte, actual DT de la Roja.

“Yo creo que un poquito el temor de ir a jugar a Quito por el tema de la altura, ya no existe porque la mayoría de los jugadores ecuatorianos tampoco viven en la altura, así que no hay ventaja de eso para nadie. Es un tema de confianza, de motivación y de confiar en que se puede ir y jugar de igual a igual”, aseveró el ex DT de la Tricolor en declaraciones a ‘TNT Sports’ de Chile.

“Y si jugás mejor que el rival, se puede ganar. Eso es lo que pienso. En ese momento (en su ciclo al frente de la Tri, iniciando con 4 triunfos al hilo y fracasando en su intento de llevar a Ecuador al Mundial ‘Rusia 2018’) jugábamos con un jugador que vivía en la altura, nada más, los demás venían todos del llano. Hoy pasa por eso. No hay ventajas con respecto a eso”, sentenció Quinteros.

En 8 duelos de Eliminatorias entre Ecuador y Chile, se registran 5 triunfos tricolores y tres empates (1x1 en 1985, 1x1 en 1997 y 0x0 en 2021), manteniéndose hasta el momento invicta la Tri enfrentando a los araucanos en la capital.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...