• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Ya lo ha logrado la Tri: ¡Los Números de Ecuador jugando contra Perú en Lima! (ESTADÍSTICA)

Gonzalo Plata Sel 12

La Selección podría equilibrar esta noche la balanza histórica en el mano a mano con la Bicolor en territorio peruano

La Selección Ecuatoriana ya sabe lo que es cantar una victoria en suelo peruano por Eliminatorias  a la Copa del Mundo. Y esta noche (21h00), podría equilibrar la balanza histórica en los choques clasificatorios contra Perú jugando en condición de visitante.

En total, son 7 ocasiones en las que la Selección Ecuatoriana se ha enfrentado en territorio peruano contra la Bicolor por las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), existiendo un historial parejo entre ambos combinados nacionales.

De esas 7 ocasiones, Ecuador sufrió 3 derrotas, registró 2 empates y se dio el lujo de celebrar un triunfo en 2 ocasiones, por lo que en caso de obtener un triunfo esta noche, todo quedaría equilibrado en la balanza histórica de duelos contra Perú en condición de visitante.

La primera victoria de la Tri en Lima fue el histórico 2x1 en Lima de las Eliminatorias al Mundial ‘Corea-Japón 2022’ que fue en el que Ecuador dijo presente por primera vez, mientras que la segunda también fue por 2 a 1 y se dio en las Eliminatorias al Mundial ‘Sudáfrica 2010’.

¿Cómo le fue en el resto a la Tri? Derrota 4x0 en las Eliminatorias a ‘Argentina 1978’, 1x1 rumbo a ‘Francia 1998’, 2x2 en las Eliminatorias a ‘Alemania 2006’, caída 1x0 rumbo a ‘Brasil 2014’ y derrota 2x1 rumbo a ‘Rusia 2018’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...