• TENDENCIAS
hace 5 años
Quito

"Ya hay patrimonio y doce juveniles" (AUDIO)

Renato Salas

Renato Salas contó el proceso que han levantado en Deportivo Quito

Renato Salas, director técnico que ha logrado estructurar un Deportivo Quito muy competitivo en dos años de proceso, conversó con Radio Positiva sobre el proyecto, y lo que buscan para cerrar la temporada.

Parece complicado conseguir la clasificación a los zonales por la reducción de 18 puntos iniciales, pero Renato Salas aseguró que son el mejor equipo de Pichincha en la categoría, y que así esperan terminar.

 

Vencieron al segundo. “Nosotros hicimos un buen primer tiempo, conseguimos goles importantes que nos dieron la victoria. En el segundo tiempo, ganando cuatro a uno, creo que hubo exceso de confianza. Ya lo valoramos con los chicos, después de eso también darles crédito a ellos por el golazo de tiro libre; tuvo buenos cimientos para hacer un tanto así, sus inicios fueron en Universidad Católica conmigo, así que me dio de lo mismo. Después hay un tercer gol, y ya apretados cerramos el partido defensivamente, faltando cuatro o cinco minutos. En fútbol fuimos muy superiores, nuestros goles llegaron gracias a buen juego y buenas asistencias. Nos deja un triunfo y enseñanzas importantes, que nos permite seguir con el objetivo de terminar este torneo con la mayor cantidad de puntos posibles”.

 

Su gestión. “No pasa ni por lo futbolístico ni por lo dirigencial, ellos se juegan su partido fuera de la cancha. Esto viene de responsabilidades y administraciones anteriores, que tienen nombres y apellidos. Nosotros estamos haciendo bien las cosas. Terminar subiendo todos los estándares de calidad, consiguiendo todos los récords en la tabla. Nos falta cuatro partidos, de momento sólo hemos perdido uno compromiso; eso es algo muy superior a mis mejores números en el ascenso con Universidad Católica. Queremos decirle a la hinchada que no sólo es lo cuantitativo de un año, sino lo cualitativo de dos años, hoy Deportivo Quito tiene patrimonio y doce juveniles que van a dejar algún ingreso para las arcas. Se ha trabajado en los dos frentes con exigencias. Nuestra hinchada es la mejor del mundo, esté quien esté, puedo decirles que es su responsabilidad no dejarle morir a la institución. Ojalá en un futuro Deportivo Quito no pase nuestras penumbras, no será fácil pero ya hay una base que yo no tuve cuando llegué el año anterior”.

 

Rivales que se crecen. “ESPOLI perdió con Rumiñahui, eso es increíble. Contra Deportivo Quito se juegan la vida en todos los partidos, y está bien porque no exige más para ser los mejores. Vamos por ganar los cuatro partidos que quedan con hidalguía, queremos sumar esos puntos para quedar con la consciencia tranquila”.

 

Finalmente la única baja para la próxima semana. “No sé si es que llegue Ronnal Campos, esperemos. Pero hay plantel y gente joven, en el partido anterior Arturo Angulo hizo un gol hermoso y funcionó. Es porque hay trabajo y se han quemado etapas de su formación”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...