• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

Ya hace fortalecimiento para igualar fuerza en ambas piernas

Joao Rojas

Buenas noticas desde Brasil y del Sao Paulo respecto de Joao Rojas

Mientras el fútbol de Brasil está paralizado por la pandemia del COVID 19 en el mundo entero, desde dichas latitudes han llegado noticias alentadoras respecto a uno de nuestros legionarios.

Joao Rojas Mendoza, extremo ecuatoriano que hace mucho tiempo no tiene acción con el Sao Paulo por una doble lesión en su rodilla, está cercano a iniciar la recta final de su tan esperado regreso a las canchas.

 

Esta es una nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

Joao Rojas fue reevaluado en São Paulo por el fisioterapeuta Ricardo Sasaki el lunes pasado, en el complejo deportivo de Barra Funda.

 

El club considera que el ecuatoriano se está recuperando muy bien, ha cumplido todas las fases del tratamiento en su rodilla derecha, donde sufrió dos lesiones graves. En medio del cierre del fútbol debido a Covid-19, el atleta continúa trabajando.

 

Rojas necesita someterse a nuevas pruebas y evaluaciones para avanzar a una nueva etapa de tratamiento, pero la evolución del delantero dejó feliz al departamento médico. Ahora hace un trabajo de fortalecimiento para ganar masa muscular e igualar la fuerza de ambas piernas.

 

En el tratamiento para recuperarse y dentro de algunas limitaciones, Rojas realiza ejercicios de coordinación con pelota y movimientos laterales, pero con un enfoque en la rehabilitación y no en el acondicionamiento físico. En otras palabras, según el Sao Paulo, el jugador aún no está en la etapa de transición.

 

Rojas no ha jugado desde octubre de 2018, cuando se enfrentó a Vitória, en Barradao, en Salvador. Sufrió dos lesiones graves en la rodilla derecha: una en 2018 y la otra en agosto de 2019, cuando ya estaba entrenando.

 

En diciembre, Rojas se sometió a un nuevo procedimiento quirúrgico en São Paulo. La intervención se consideró positiva para el regreso del jugador al campo.

 

El ecuatoriano tiene un contrato hasta junio y no se ha hablado de una renovación, precisamente porque está en plena recuperación.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...