• TENDENCIAS
hace 4 años
América de Quito

“Ya había un desgaste importante” (ENTREVISTA)

Francisco Correa 2

Francisco Correa considera oportuna su salida del América y desea suerte a la plantilla

Los Cebollitas deberán arrancar su proceso de salvación con un nuevo capitán al borde del barco. El plantel se vino de más a menos en las dos últimas fechas y esto fue el punto de quiebre para optar por un cambio de aires por el bien común.

Francisco Correa conversó con Mundo Deportivo 104.1FM donde señaló los motivos de su salida del América de Quito. “Ya había un desgaste importante, los resultados influyen mucho. La idea es hacer un proceso grande y me parece que el discurso se había desgastado. Era bueno un cambio y por eso tomamos la decisión de dejar el equipo y tratar de salir en los mejores términos”.

 

Paquico se marcha en paz pues reconoce que hasta último momento lo quisieron retener los directivos. “Tenemos buena relación con la mayoría de los jugadores y vienen mucho tiempo con nosotros. Hemos sido una gran familia, obviamente con diferencias. Había la idea de quedarse, era una de las cosas que más me detenía. Esto puede ayudar a los jugadores”.

 

Correa no cree que el ascenso del año anterior haya acelerado bruscamente el proceso. Eso sí, reconoce que falta jerarquía pues la ausencia de tanto tiempo pasa factura. “Con los resultados, parecería que esa era la realidad. El día del festejo del ascenso, festejábamos el penal que Fuerza Amarilla falló en Loja porque nos daba el doble de presupuesto. Ahora en Serie A fue complicado el ensamblaje del equipo en la parte económica”.

 

El estratega trató el tema de los entrenadores ecuatorianos donde admitió que en varios casos, se los pone a apagar incendios con pocos recursos. “Muchas veces por falta de oportunidades, nos aferramos a situaciones poco favorables y creo que es algo que se debe analizar. Tiene mucho que ver con el respeto y tipo de oportunidad que recibe el entrenador ecuatoriano con equipo prácticamente sentenciados”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...