Sarmiento le lanza un RECADO A BECCACECE y confiesa: “Mí Ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo” (ENTREVISTA)
Ya ganándose un espacio en el Cremonese, Jeremy Sarmiento se sinceró sobre su adaptación al Calcio y su marginación de la Selección Nacional
Entrevistado en el programa ‘Il Grigio e il Rosso’ de CR1, Jeremy Sarmiento se confesó sobre cómo va su adaptación a la Serie A Italiana jugando para el Cremonese y su sueño de jugar la Copa del Mundo 2026 con la Selección Ecuatoriana, a pesar de haber sido misteriosamente marginado por el DT argentino Sebastián Beccacece.
“Mis primeros meses han sido un gran reto, un entorno totalmente diferente al que estoy acostumbrado. Hay mucho que aprender, día tras día, pero me siento honrado de hacerlo… El estilo de juego en Italia es muy distinto al de Inglaterra. Es un fútbol más directo: aquí se necesita más paciencia y saber mover el balón para encontrar espacios y superar la defensa rival. Lo más importante, sin embargo, es tener paciencia en la elaboración del juego, sobre todo para nosotros, ya que queremos sumar puntos para mantenernos en la Serie A. Creo que podemos decir que estamos mejorando partido tras partido", apuntó el crack ecuatoriano de 23 años.
Pelándola desde atrás para ganarse la titularidad en el Cremonese, Jeremy tiene como ejemplo a una leyenda viviente del fútbol que le enseñó a no rendirse jamás por más adversidades que aparezcan. “Mi ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo, por su increíble ética de trabajo”, aseveró, agregando que “en el campo diría que Neymar, por su juego acrobático y su habilidad, además jugaba de extremo izquierdo, una posición en la que me siento muy cómodo. Lo admiro cuando juego”, antes de confesar que a pesar de haber sido excluido de la Selección por Sebastián Beccacece, sueña con volver a ser convocado al “Equipo de Todos” y disputar su segundo Mundial con la camiseta amarilla, azul y roja.
“Creo que es el sueño de todos jugar un Mundial. Yo ya participé en uno y me gustaría volver a hacerlo para representar a mi país. Mis padres son ecuatorianos, nací en España, pero me siento ecuatoriano. Mi principal objetivo es volver a vestir esa camiseta y demostrar de lo que soy capaz. Representar a mi país al más alto nivel posible, y quién sabe, quizá algún día ganar la Copa del Mundo. Tenemos un gran equipo y muchos jóvenes talentos están surgiendo en Europa. En el Mundial 2026, podríamos ser la sorpresa", sentenció Sarmiento.
