• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Ya está cerca de lo ideal" (ENTREVISTA)

Alan Franco 3

En Atlético MG volvieron a referirse a la recuperación física de Alan Franco

Jorge Sampaoli ya se había referido a la situación de Alan Franco, pero ante las interrogantes de los medios de comunicación, que tras algunos minutos al recambio ya lo piden otra vez como titular, desde el Atlético MG se dio otro pronunciamiento.

Roberto Chiari, fisiólogo del Atlético MG de Brasil, corroboró las palabras de su entrenador respecto de Alan Franco, a quien lo ven muy próximo a recuperar su mejor forma física y futbolística después del COVID-19.

 

Esta es una nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

Alan Franco defendió a la selección de Ecuador el 9 de noviembre como titular y un jugador importante en el esquema Atlético-MG. Regresó recién a fin de mes y perdió espacio en el equipo. En tanto, contrajo Covid-19 y vio sufrir su desempeño en el campo. El fisiólogo del equipo, Roberto Chiari, detalló el caso del volante, que necesitó cuidados especiales.

 

Franco fue diagnosticado con Covid el 14 de noviembre. Estuvo en Ecuador. Allí fue aislado, acompañado a la distancia por los médicos del Atlético. Cumplió la cuarentena, pero el protocolo para salir del país e ingresar a Brasil, hizo que se quedara más tiempo, afectando aún más su recuperación física.

 

“Así como los atletas responden al Covid individualmente, hay otros problemas que se acarrean. En el caso de Alan Franco, estuvo al servicio de la selección nacional. Habían pasado algunos días desde que estaba en la rutina de entrenamiento en el club e hizo el aislamiento en Ecuador” señaló el fisiólogo.

 

"El período durante el cual estuvo fuera de los entrenamientos fue más largo que el de la gran mayoría de los atletas que también estuvieron aislados".

 

Hubo 11 casos del nuevo coronavirus entre los deportistas del Atlético en ese período. Alan Franco fue el que más sufrió los impactos.

 

“Como fue un período más largo, esto implica un mayor desentrenamiento” explicó Roberto Chiari.

 

Alan Franco regresó a la Cidade do Galo a finales de noviembre. El rendimiento disminuyó. El entrenador Jorge Sampaoli incluso comentó sobre la situación.

 

“Covid ... Nadie le da la dimensión que tiene. Algunos jugadores sienten mucho más que otros. Alan, según mi percepción, mirándolo todos los días, tuvo una complicación mayor, que le costó. Ahora vuelve a entrar en ritmo. Seguro que para nosotros siempre será una opción válida”.

 

Para Roberto Chiari, Alan Franco está ahora cerca de alcanzar el acondicionamiento ideal.

 

“Es un proceso que hay que respetar y ser más sigiloso. Hay que monitorear cómo está respondiendo el deportista, tenemos sus parámetros ante la enfermedad. Nos damos cuenta de que todavía existe un deterioro de su condición física, que ya está muy cerca de la de antes de que contrajera la enfermedad. Ya está cerca del ideal”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...