• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Ya es la mayoría de clubes que nos sentimos altamente perjudicados!” (AUDIO)

Esteban Paz 28

Esteban Paz pide un Consejo de Presidentes, ya que “molesta y fastidia” a los demás equipos que sólo BSC y Emelec no jueguen en Echaleche

Esteban Paz aseguró que “va a traer cola” el hecho de que de los 16 clubes del Ecuador, tan solo Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec no juegan en los 3250 msnm en los que se encuentra ubicado el estadio de Mushuc Runa en Echaleche, apuntando a que ya hay una “mayoría” de clubes que se sienten “altamente perjudicados” por las decisiones de LigaPro.

“Una preocupación muy grande de que continúe un trabajo imprimiendo horarios de parte de LigaPro y GOL TV, que no se siente que hay una ecuanimidad, un balance en estas decisiones. Me molesta cuando se dice equipos grandes, todo tenemos la misma cantidad de jugadores en cancha y representamos a una institución. Se puede decir que hay equipos que tiene más cantidad de seguidores que de alguna forma manejan el rating y que los utilizan para ponerlos en horarios estelares, que por lo general, son horarios nocturnos”, inició Esteban Paz.

“Nos ponen en ese segmento (de ‘equipos grandes’) a Liga, sin embargo a Liga le han hecho jugar a las 14h00, a las 15h00, a las 16h00 sin ningún problema. Hemos jugado en Echaleche a las 15h00 como debe ser. Si no tiene luminarias Echaleche, debe ajustarse a un horario de las 15h00 para tener la luminosidad necesaria para la TV. Lo mismo pasa en Machala, cuando hemos jugado a las 15h00 en el calor de Machala. Pero lo que sorprende es que sólo dos equipos (BSC y Emelec) no pueden jugar en Echaleche porque deben jugar en horarios nocturnos”, amplió en radio Stereo Fiesta de Ambato.

“Eso es extirpar la ilusión de un equipo que con su propio esfuerzo ha hecho su estadio y no lo puede usufructuar porque la TV no lo quiere. Eso no está bien. Son decisiones que nos está afectando a la competencia del torneo y que continúan, pese a que constantemente se viene solicitando que lo revean. Ya es la mayoría de la gente (en los clubes) que se sienten perjudicados porque no hay ecuanimidad en las decisiones, no hay autonomía y no se siente que el torneo les pertenece a los 16 equipos, parecería que el torneo les perteneciera a pocos equipos. Eso no hace una competición sana. Y la verdad, esto va a traer cola”, enfatizó, asegurando que ya hay una “mayoría” de clubes que desaprueba la falta de “equilibrio” en las decisiones que toma la LigaPro.

“Constantemente y permanentemente venimos conversando un grupo importante de dirigentes, que hacemos mayoría y nos sentimos altamente perjudicados. Lo que buscamos es coherencia, que seamos coherentes en la toma de decisiones pero que tampoco se abuse. Y hoy lo que estamos sintiendo es que hay abuso, es lo que molesta y fastidia. Todos los equipos debemos tener un trato igualitario, nadie discute que hay equipos que generan un mayor volumen de rating y eso es importante para generar recursos, pero debe haber un balance en las decisiones para que nadie se sienta perjudicado”, recalcó el principal directivo de LDU.

Y sentenció: “no se puede dar gusto a todos pero sí se puede dar gusto de vez en cuando a algunos y lo que le molesta a la gente, es porque nunca se da gusto a nadie, salvo muy raras excepciones que no pasan de dos. Lo que yo apoyaría es (convocar a) un Consejo de Presidentes, donde definitivamente se erradique esta imposibilidad de que Mushuc Runa juegue sus partidos en Echaleche. Ahí tienen que jugarse todos los partidos que Mushuc Runa juegue de local, sin excepciones, eso tiene que cambiar. Yo no soy de desestabilizar, ni de romper mucho las estructuras, sino de exigir respeto y tratar de trabajar en consensos para la búsqueda de soluciones. Ahora, por supuesto que ya en mayoría todo puede pasar (ante el llamado de Luis Chango de destituir a Loor). Siempre se debe buscar acuerdos con sensatez que nos beneficien a todos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...