• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“No hay que ser tan pesimistas por dos partidos” (ENTREVISTA)

no image

Ya empezando a recuperar titulares, en LDU comienzan a pensar en las Finales con la mentalidad de alcanzar la 12da Estrella

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga Deportiva Universitaria, confesó cómo están encarando en el Rey de Copas esta recta final de la segunda etapa, ya empezando a pensar en las Finales para conseguir la soñada Estrella 12 a nivel nacional. 

“Lucas Villarruel no está jugando los 90 minutos, le hemos bajado las cargas de competencia. Tiene una inflamación en el isquiotibial, lo vamos a llevar así y la molestia ha ido pasando de a poco”, inició el preparador físico de la U en una charla que le concedió este viernes a radio La Red (102.1 FM), explicando por qué el volante argentino de 28 años no jugó de arranque contra LDUP.

“Moisés Corozo llegó con COVID-19 de la Selección, su adaptación ha sido en competencia y con exigencia al máximo. Si llegamos a la final, estará al cien por ciento. El último mes ha sido duro. Anderson Ordóñez no jugaba un año, volvió y se lesionó”, complementó Marcelo Cabezas, explicando lo ocurrido con los jugadores que han sido bajas por temas sanitarios.

“Armamos un protocolo para el reintegro de jugadores que han tenido COVID, trabajos por separado. Lo perdido es relativo. Adolfo Muñoz venía con gran rendimiento, lleva 25 días parado (tras la lesión muscular que sufrió en el Ecuador 6 vs Colombia 1), esta semana empezó en la parte física conmigo y de a poco en los reducidos. Está a disposición del cuerpo técnico”, apuntó.

“Hemos entrenado a triple turno, con el grupo en la mañana y en la tarde con jugadores que se recuperan del COVID-19. Pensamos que nos iba a pasar antes, lo de la Selección nos afectó mucho. No hay que ser tan pesimistas por dos partidos (la caída 2x0 ante Católica y el 1x1 con LDUP)”, enfatizó, llamando a los hinchas a volver a creer en el equipo ahora que varios titulares volverán a estar a disposición de Pablo Repetto.

Ante la alta probabilidad de que deban disputar Finales para definir el título de Campeón de esta Serie A 2020, aseveró: “todos queremos estar con la familia pero si hay que concentrar el día de Navidad y lo que venga, lo vamos a hacer (las Finales se jugarían el 23 y el 29 de diciembre). El cambio de la final al 29 de diciembre nos da dos días más de recuperación”.

“Competimos en dos frentes, Serie A y Libertadores. Hace 10 días le ganamos a Santos en Brasil y no regalamos nada. En 2 meses tenemos 15 partidos, es una locura. El único descartado para una hipotética final es Ordóñez. Esperamos tenerlos a todos y vamos por buen camino”, indicó, antes de pronunciarse sobre la recuperación de Adrián Gabbarini. “Gabbarini hizo acción-reacción, se le apretó el isquiotibial (por eso no jugó en el 1x1 con LDUP). Está con un problema familiar y afectado, lo apoyamos”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...