• TENDENCIAS
hace 5 años
T. Universitario

"Ya di mi palabra"

Facundo Rodriguez 3

Técnico Universitario logra el aporte de un nuevo delantero

Facundo Rodríguez, delantero de nacionalidad uruguaya, confirmó este jueves, en charla con radio Stereo Fiesta de Ambato, que será el nuevo refuerzo del Técnico Universitario. Ya ha empeñado su palabra.

Facundo Rodríguez, delantero uruguayo de 22 años y con pasos por: Peñarol, Sud América y Boston River de su país; Sandefjord de Noruega y Chacarita Juniors de Argentina, confirmó que ya tiene un acuerdo para sumarse al Técnico Universitario.

 

Inició siendo cauto. “Aún no he terminado mi vínculo en Argentina y no me gusta hablar antes de tiempo. No habrá ningún problema con arreglar, pero prefiero esperar a que las cosas sucedan”.

 

Sí explicó que ya hay un acuerdo. “Hasta no firmar no es nada oficial, después de que se haga lo diré”.

 

Es más, aseguró que le dio su palabra a la dirigencia del Rodillo Rojo. “Sí, obviamente. Ahora hay que llegar y hacer bien las cosas para andar bien. Ya di mi palabra”.

 

Su estilo de juego. “Me muevo por todo el frente de ataque, no me gusta estar estático. Soy zurdo. En realidad juego de nueve, no tanto de once, piso el área pero no espero que me llegue la pelota, la salgo a buscar”.

 

Sus experiencias fuera de Uruguay. “Al ser joven, las primeras salidas te dejan mucho. Ahora también, trato de aprender y perfeccionarme como profesional. Ya he estado un año afuera, me costó un poco pero después me acostumbré”.

 

No lo han tentado del Ecuador. “Sinceramente no he sabido que haya interés del Ecuador antes, al menos a mí personalmente. Me fue mejor en Noruega, tuve más continuidad, en Argentina la situación no era buena y nos costó como grupo”.

 

Sus vivencias. “En Noruega estaba sólo en préstamo de Peñarol y por lo económico no se pudo arreglar la continuidad, y en Argentina, al haber descendido, se complicó porque yo quería estar en primera división. En Ecuador está bien lo económico, pero más voy porque apunto a seguir creciendo”.

 

Espera ayudar a que el equipo salga del sótano. “Los salvadores son todos los jugadores, si se salva uno se salvan todos. Si el grupo está bien, lo personal también. Ahora nos estamos armando bien para salir de esta situación”.

 

Respeta las decisiones. “Eso depende de lo que el entrenador plantee, yo no tengo problema, me gusta jugar con otro delantero. Me gusta el juego asociado”.

 

Su apodo. “De más chico me decían Flaco, pero ahora no. Igual, está bien como ustedes me quieran decir”.

 

Finalmente, su llegada al país para firmar el contrato. “Apenas termine de resolver lo de Argentina, que espero sea la semana que viene, viajaré a los días a Ecuador”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...