hace 1 mes
Liga

¡YA APARECIÓ! Isaac Álvarez contó su verdad sobre el proceso de elección de DT para Liga (ENTREVISTA)

Isaac Alvarez 2

“Se hicieron alrededor de 17 entrevistas y muchos se descartaron. El profe Pablo Sánchez es una de las opciones, al igual que otras dos que estamos definiendo"

Después de varias semanas fuera de los medios de comunicación, el doctor Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria, rompió el silencio sobre los momentos que vive la institución.

En charla con radio La Red de Quito, el presidente de Liga, Isaac Álvarez, explicó que están cerca de contratar a su nuevo entrenador, desmintió lo dicho por Luis Fernando Suárez y una vez más mostró su pesar por la situación económica heredada.

 

No quieren equivocarse otra vez con el entrenador. “Han sido tres semanas de mucho trabajo, en donde hemos tenido un sinnúmero de carpetas para director técnico. Estamos analizando y terminaremos la contratación del nuevo cuerpo técnico, antes de la pretemporada. Nos hemos tomado el tiempo necesario, porque la situación para el equipo no es sencilla, ni en el aspecto económico, ni en el deportivo”.

 

Algunos nombres que rondaron, ni si quiera fueron contactados. “Se hicieron alrededor de 17 entrevistas y muchos se descartaron. Con Sebastián Becaccece nunca tuvimos un acercamiento formal, lo mismo con Mauricio Pellegrino y Diego Coca. Con Miguel Ángel Ramírez tuvimos una entrevista el fin de semana, pero siendo responsables y manejando el presupuesto de Liga, estábamos muy lejos de sus aspiraciones económicas“. 

 

Lo ocurrido con Suárez. “Hablamos con el representante de Luis Fernando Suárez. Cuando le preguntamos sobre cómo ve nuestro a plantel y la forma de juego, nunca tuvimos una respuesta. Sentimos que eso no fue bueno“.

 

Vitamina es uno de los elegidos para la elección final. “El profe Pablo Sánchez es una de las opciones, al igual que otras dos que estamos definiendo. Todos ellos nos han dejado un buen sabor de boca, porque queremos una vinculación con las formativas. Esperamos tener al nuevo cuerpo técnico el jueves“.

 

Recalcó en las penurias económicas. “La situación económica ha sido muy difícil, teníamos pasivos de USD 17 millones y recibimos pasivos de USD 30 millones. Hay dos momentos difíciles en el aspecto económico: con el SRI y el Seguro Social. Tenemos que cubrir una deuda de USD 5 millones con el SRI hasta finales de julio. En 2024 estamos al día. Desde el año 2019 hasta 2023, en la época de la Comisión Especial de Fútbol, se generaron muchas deudas y ahora debemos cubrirlas“.

 

Acuerdos con futbolistas a los que deben dinero. “Antonio Valencia expresó su malestar en redes. Estamos por cerrar un convenio de pago con él. Lo propio con Hernán Pellerano, Matías Zunino, Ángel González y Billy Arce“.

 

Finalmente, su sentir respecto a una hinchada que ha sido crítica con su gestión. “Nuestra hinchada nos llena mucho, porque se toman el tiempo de hacer sus críticas, pero créanme, somos un directorio responsable y todos tenemos el mismo objetivo. Queremos que sepan que el cuerpo técnico que contratemos, será la mejor opción para el equipo. Queremos llegar a las instancias finales en todos los frentes que disputemos“.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...