• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¿Y si el Campeón o el Subcampeón son de la B? ¡LigaPro pide aclaración a la FEF por la Copa Ecuador!

Copa Ecuador

La entidad que preside Miguel Loor ha solicitado que se aclare el tema del 4to cupo a la Copa Libertadores 2023

Considerando escenarios hipotéticos pero que podrían llegar a darse eventualmente, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) le ha pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que aclare el tema del 4to cupo a la Copa Libertadores 2022.

Se disputó por primera vez en 2019, cuando contando con Luis Antonio Valencia como figura, Liga Deportiva Universitaria se proclamó como el primer campeón en su historia. Y una vez que se cancelara en las temporadas 2020 y 2021 por la pandemia del COVID, la Copa Ecuador volvió a disputarse este 2022.

Este es un torneo de la FEF y no de la LigaPro, el cual aglomera a clubes de la Segunda Categoría, la Serie A y la Serie B. Y para incentivar a los clubes que en ella participan, la FEF decidió que el Campeón de esta Copa Ecuador 2022 se quede con el 4to cupo a la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.

Claro que de acuerdo a la Conmebol, ningún club de segunda división (Serie B o categorías más bajas) puede jugar la Libertadores. En consideración de esto, LigaPro le ha pedido a la FEF que aclare qué ocurriría si el Campeón o el Subcampeón de la Copa Ecuador son clubes de la Serie B, ya que por reglamento, si el Campeón o el Subcampeón no cumplen los requisitos, este premio no se le entregará a “ningún equipo”.

Ante este aparente vacío reglamentario, LigaPro sugiere que en caso de que ni el Campeón ni el Subcampeón de la Copa Ecuador se queden con el cuarto boleto a la Copa Libertadores 2023 por temas de reglamento o que por su actuación en Serie A ya aseguren presencia en Libertadores, este pase al 4to equipo mejor ubicado en la tabla acumulada de la Serie A 2022.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...