• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

¿Y quiénes se van a quedar? “No renovaremos contrato con 16 jugadores”

Tito Manjarrez 14

Tito Manjarrez adelanta un éxodo masivo en El Nacional al presentar a Marcelo Zuleta como su nuevo DT

Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, confesó que 16 jugadores de la plantilla 2018 no continuarán en el equipo parra la temporada 2019, asegurando que ya han diseñado un “plan” para reemplazarlos.

“Entre las decisiones que El Nacional ha tomado para este año, decidimos no renovar contrato con 16 jugadores, que como ya están viendo, están siendo perfilados a otros equipos del país, desde luego hay que reemplazar a esos jugadores. Ya hay un plan. Ante una situación tan difícil, el Directorio está obligado a tomar decisiones drásticas”, aseveró el presidente del Bitricampeón.

“Aquellos jugadores que hayan rendido de buena manera en las categorías cercanas al primer equipo, harán la pretemporada con el visto bueno de los entrenadores de formativas. En el caso de Jonathan Borja firmó 5 años con el club, este año fue prestado a LDU, ayer hablé con Esteban Paz y no usarán la opción de compra. Borja tendrá que regresar al equipo”, amplió.

Con respecto la partida de Roberto Garcés a LDU, mencionó: “lo de Garcés es fácil de explicarlo, cuando llegamos a El Nacional el Gato no tenía equipo, vino a probarse en El Nacional. Ahora tuvo una mejor oferta. Vino a despedirse el martes y no estuve porque estaba en Guayaquil, pero la forma en la que se despidió debería ser una norma para todos los jugadores”.

Manjarrez evitó dar los nombres del resto de jugadores que no continuarán en el equipo para la temporada, así como de posibles refuerzos, sin embargo, Marcelo Zuleta sí adelantó las posiciones en las que los buscarán. “Defensas centrales, medios, delanteros, estamos armando prácticamente un equipo nuevo”, señaló el flamante DT de los Puros Criollos. 

@AndresMSPorts

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...