• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

¿Y qué piensa el Profe sobre el polémico caso Intriago? (ENTREVISTA)

no image

Pablo Repetto, DT de LDU, rompió el silencio en torno a la problemática con Alfredo Intriago, uno de los capitanes del Rey de Copas

Pablo Repetto, DT uruguayo que lidera a Liga Deportiva Universitaria tras alcanzar la Estrella 11, compartió cuál es su postura en torno a la polémica situación que vive el Rey de Copas del Ecuador con Alfredo Intriago, uno de sus capitanes.

 

“A raíz del problema que tiene con el club, y como todo no, tenemos que evaluar qué es lo mejor para el equipo de cara a cada uno de los partidos. La concentración tiene que estar al máximo, si hemos tenido algo que nos haya jugado en contra, es que muchos partidos no hemos tenido la actitud esa de jugar una final, como cuando nuestros rivales nos juegan con todo”, inició el entrenador charrúa de la U en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Necesitamos jugadores que estén 100% concentrados en el equipo y creemos que lo mejor es que no juegue. Está entrenando con el grupo, es un tema que debe resolver con el club. Ojalá se resuelva y el jugador siga en Liga, ha sido clave en nuestro proceso, consolidándose con nosotros, antes de que llegáramos a Liga jugaba y no jugaba”, amplió Pablo Repetto, centrado en el polémico caso de Alfredo Intriago.

Y es que aún no se soluciona el impasse generado luego de que la semana pasada, Intriago asegurara que tiene contrato hasta junio con LDU y que firmó por 4 años con Tigres, después de que en febrero se anunciara que renovó hasta diciembre de 2020 con el Albo. “Para mí siempre fue un jugador clave e importante, ojalá que se solucione y podamos seguir contando con él de cara al futuro pero con un Intriago que esté con la cabeza 100% puesta en el club”, mencionó el DT de la U.

“Bueno no es para el equipo, sumar no va a sumar. Después, restar no creo que mucho porque el grupo está claro. Es un tema que no es bueno pero el grupo de jugadores y el cuerpo técnico debemos estar claros en lo que nos estamos jugando, estamos defendiendo a Liga y debemos hacerlo al 100%”, complementó, considerando que no es una situación que pueda afectar de manera grave al equipo.

“Cuando damos la cinta de capitán, evaluamos muchas cosas pero no creemos en el capitán que tiene súper poderes en el grupo, creemos sí en el capitán que es algo simbólico, como era Intriago, como cuando va (Édison) Vega cuando no está Intriago, por la trayectoria, por los años, más bien es un premio que uno da”, explicó el timonel de los Centrales, esperando que pueda continuar con la U.

“Este grupo tiene tres, cuatro jugadores que son un poco los que manejan pequeñas cosas que existen dentro de los planteles, como los manejos con los directivos, poner ciertas pautas a la hora de las decisiones. En este caso hay 3 o 4 jugadores que tienen esa voz de mando, Alfredo era uno pero no es el único”, señaló, para posteriormente referirse a la convocatoria de Intriago a la Selección.

“Conversé con él como con todos, no fui el que lo hice debutar en Primera pero un granito de arena aportamos. Hoy es un jugador que va mucho más al ataque, como todos los jugadores, van mejorando. Cuando lo citan a la Selección nos sentimos gratificados, lamentablemente este momento no es el que nos hubiera gustado. Queremos que siga en Liga y se lo he manifestado a él”, culminó Repetto en torno a Intriago, quien tiene un contrato registrado en la FEF con LDU hasta 2020.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...