• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿Y qué piensa el Presidente de la FEF sobre el Bolillo? (VIDEO)

Francisco Egas 7

Francisco Egas: el Ecuador 4 vs Uruguay 0, futuro de Hernán D. Gómez y lo ocurrido con Vinicio Luna

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), brindó este miércoles declaraciones a la prensa en Salvador de Bahía, refiriéndose a varios temas de relevancia inherentes a la Selección, entre ellos, la continuidad del Bolillo Gómez.

Responsabilidad de la FEF. “Sin duda que tenemos que replantearnos las cosas, un proceso de largo aliento, eso no quiere decir que vamos a apostar únicamente a un proceso de largo plazo y a dejar en el camino lo que está en el medio, todos los torneos que tenemos por delante. La FEF es la responsable de darles a las selecciones la mayor competencia posible. No me gusta justificar un resultado (como el 0x4 ante Uruguay) pensando en que los otros planteles son más que los nuestros o mucho menos, en el fútbol juegan once a once y es tan bonito porque a veces los once que no son favoritos terminan ganando”.

Mentalidad y comparaciones con la Sub 20.
“En el fútbol juega mucho el tema de la cabeza, el tema de la actitud, debemos recomponer nuestra psiquis, nuestra cabecita para enfrentar el partido del viernes (contra Chile) con otra actitud, con otras ganas, ganas de dejar una mejor imagen, de pelear hasta donde nos alcance. Uruguay es un equipo que lleva mucho tiempo junto, en Ecuador se compara mucho a la Sub 20 y la Sub 20 ha trabajado todo un año junta, tuvo muchísimos microciclos con jugadores que no jugaban en sus clubes y eran prestados a la Selección. Traducir eso a la Selección Mayor es difícil por el poco tiempo de trabajo que tenemos. Si bien tenemos un pendiente, queremos hacer la mejor campaña en la Copa América y también necesitamos pensar en el largo plazo, pero si no entendemos de dónde sale a crisis, nos equivocamos”.

Ver el bosque y no el árbol. “Si centramos el debate en uno o dos nombres que no deberían estar, estaríamos viendo el árbol y no el bosque. No estoy negando que tuvimos un mal partido ni lo justifico, pero si digo que a más del momento actual de la FEF y de este grupo, es responsable analizar el momento en general del fútbol ecuatoriano, esa es la factura que estamos pagando. No estamos entendiendo la realidad de nuestro fútbol y de eso no es culpable una o dos personas, somos todos. El fútbol viene retrocediendo hace algunos años y las buenas generaciones de jugadores que tuvimos no mostraban la realidad”.

¿Sigue el Bolillo? “La relación con el Bolillo es buena, en un torneo como este nuestra responsabilidad es entregarle a la Selección todo el apoyo que podamos darle y no ser un obstáculo, tratamos de que los días pasen en un ambiente de alegría. Si creemos que la crisis de la Selección es producto de una persona, nos equivocamos del medio a la mitad. Hoy pagamos la factura de que las cosas no se han hecho bien durante varios años. Sería irresponsable hablar de eso (si el futuro del Bolillo depende de cómo le vaya en ‘Brasil 2019’) en medio de la Copa América”.

¿Y el Capi Luna? “Vinicio Luna no tiene ningún vínculo ni contrato con la FEF. Alguien tuvo que haber intervenido (para que Vinicio Luna y el grupo de personas -periodistas e invitados por los auspiciantes de la Ecuafútbol- que contrató a su Agencia de Viajes compartieran transporte y hotel con la Selección, situación que ya la trató en exclusiva con futbolecuador.com), se tomaron el nombre del presidente. He tomado la decisión de que el grupo de pasajeros de Vinicio Luna vaya a otro hotel por sanidad en la Selección”.

NdlR: Declaraciones captadas por La Radio Redonda (96.9 FM). Foto tomada de @Area88Radio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...