• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¿Y por qué el crack fichado por R9 no jugará por la Mini Tri? (ENTREVISTA)

no image

La explicación a la ausencia de Stiven Plaza, refuerzo del Real Valladolid, en la Selección Ecuatoriana Sub 20

Fue fichado por Ronaldo Nazario Da Lima para que refuerce la delantera del Real Valladolid de España y por ello, llamó la atención que Stiven Plaza no apareciera en la lista de convocados de la Selección Sub 20 para el Sudamericano ‘Chile 2019’.

Fue la gran revelación de la Serie A Ecuatoriana 2018, cumpliendo con brillantes actuaciones para Independiente de Valle. A sus 19 años (cumplirá 20 el próximo 11 de marzo), Stiven Plaza registró 22 actuaciones anotando 7 goles para el Negriazul de Sangolquí, algunos de ellos denotando su enorme poderío ofensivo.

Si bien eran algunos clubes del extranjero los que pretendían ficharlo, finalmente fue el Real Valladolid de la primera división de España el que logró su incorporación luego de que el mismísimo Ronaldo Nazario da Lima, más conocido simplemente como Ronaldo o R9, llegara a Ecuador para convencerlo.

Y entrevistado este jueves por el programa ‘Área 88’ de ‘FM88 Radioactiva’, Jorge Célico se refirió a la ausencia de Stiven en la lista de los 23 convocados para representar a Ecuador en el Sudamericano ‘Chile 2019’ que repartirá cuatro cupos a la Copa del Mundo Sub 20 ‘Polonia 2019’, asegurando que fue el Real Valladolid el que no lo quiso "prestar" a la Mini Tri.

“No fue una decisión de él. No es tan comprensible porque los clubes saben que estas competencias son de alto nivel pero no podemos hacer nada. Hay otros 2 casos como el de Kike Saverio, que juega en el Barcelona B, pero que se complicó por problemas de lesiones. Y lo de Jordi Govea que se complicó por su club, el Swansea, que no lo prestó con facilidad”, explicó el DT.

“Reglamentariamente, los clubes deben ceder a los jugadores en fechas FIFA para selección mayor, ni siquiera en el Mundial Sub 20 hay una obligación. Creo que hay clubes de Europa que miran por sobre el hombro la competencia en Sudámerica, o sino no se entiende la decisión de no prestarlos para defender la camiseta de su Selección”, complementó Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...