• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¿Y por qué a Orense no lo “sacan” de su estadio como a Mushuc Runa? (EXCLUSIVA)

Mushuc Runa

Miguel Loor explica porque se designó el Orense vs Emelec para las 15h30 en Machala y no lo ponen para la noche como le pasa al Ponchito

Ha causado revuelo el hecho de que solamente Emelec y BSC no jueguen en el estadio de Mushuc Runa ubicado sobre los 3250 msnm de Echaleche. Más aún luego de que se fijara el partido entre Orense y Emelec para jugarse a las 15h30 en Machala. Pues al respecto, se pronunció Miguel Loor en exclusiva con futbolecuador.com.

La explicación de LigaPro y GOLTV al hecho de que de los 16 clubes de la Serie A, solamente BSC y Emelec no jueguen en Echaleche, es que el estadio de Mushuc Runa no tiene luminarias y que tanto el Bombillo como el Ídolo del Astillero, deben jugar a partir de las 18h00 porque ambos venden más en la franja del “prime time”, razón por la cual el Ponchito ha tenido que hacer de “local” en el Bellavista de Ambato contra Toreros y Eléctricos.

Sin embargo, una vez más se abrió el debate al respecto luego de que LigaPro diera a conocer la programación de la fecha 10 que se iba a jugar este fin de semana y que será suspendida por las nuevas medidas de restricción de movilidad (toque de queda) que adoptó el Gobierno Nacional por pedido del COE, habiendo fijado el Orense vs Emelec para las 15h30 del domingo en el estadio 9 de Mayo de Machala.

¿Y qué pasó con aquello de que Emelec y BSC deben jugar en prime time? Pues en un contacto exclusivo con futbolecuador.com, Miguel Ángel Loor explicó por qué a Orense no lo cambian de estadio como a Mushuc Runa. “Lo de Orense nosotros defendimos a Orense y a Mushuc Runa en su momento (que cada uno juegue en sus respectivos estadios), pero la TV (GOL TV) quiere poner a la noche y me parece correcto también. Hay que entender los dos puntos”, aseveró.

Y complementó: “Mushuc Runa tiene un estadio cercano (a Echaleche que es el estadio Bellavista de Ambato), a 40 minutos y lo ha puesto como alterno. Orense no lo tiene y no tenía ese estadio alterno (registrado en la LigaPro), no tenía ningún estadio en la provincia (de El Oro), entonces se complicó más. Es la misma situación, hay que saberlo entender”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...