• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¿Y el dinero del Mundial y los premios no pagados por la Copa Ecuador? (ENTREVISTA)

Francisco Egas 8

Francisco Egas revela que el “tema económico en la FEF es sensible”, explicando qué pasa con los ingresos por Qatar 2022, y las deudas con árbitros y clubes

Ante los reclamos por deudas no cumplidas que han surgido en los últimos días de parte de los árbitros y dirigentes de clubes como Luis Chango de Mushuc Runa que no se explica por qué aún no le pagan los premios de la Copa Ecuador 2022, Francisco Egas, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que el “tema económico en la FEF es sensible”.

 

"El tema económico en la FEF es sensible. La gente piensa que con lo del Mundial (premios que entrega la FIFA a la Ecuafútbol por disputar la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’) ya tenemos mucho dinero. Esto no es así. Se gastó en viáticos, premios", aseguró el principal directivo de la Ecuafútbol en un charla sostenida este jueves con radio La Red (102.1 FM).

Profundizando en torno a qué se deben la situación “sensible” en el aspecto económico de la Ecuafútbol, aseguró: “tenemos un problema serio con el tenedor de los derechos de nuestras transmisiones. Nos deben casi 4 millones de dólares. No llegamos a un acuerdo, por eso no se paga lo de la Copa Ecuador a los clubes", antes de hablar sobre las deudas con los árbitros.

“Con los árbitros tenemos un acuerdo de pago, tratamos de cumplirles pero a veces piden más y no podemos hacerlo. Ahí es cuando salen voces disonantes a reclamar. No tenemos problema en sentarnos a conversar con ellos. El arbitraje en el Ecuador tiene problemas, no es de lo mejor, cada fin de semana hay reclamos sobre su trabajo", apuntó.

Y culminó: "esperemos que (los árbitros) mejoren sus actuaciones. Debe existir preparación, cursos para ellos. Las partes pertinentes debemos reunirnos y arrimar el hombro para que se mejore el arbitraje en el país", luego de que Luis Muentes, presidente de gremio de árbitros, advirtiera días atrás con una posible paralización si no cumplían con lo que les deben.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...