• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿Y el caso de la fuga en el que estuvo inmerso Énnerman?

Enner Valencia Sel

La explicación a por qué Énner Valencia sí fue convocado por Jorge Célico pese al incidente de indisciplina que protagonizó en 2017

Ninguno de los jugadores involucrados en el Piso 17 fue convocado por Jorge Célico a la Selección de Mayores para la fecha FIFA de septiembre. Y ante la pregunta de por qué si consideró a Énner Valencia, quien protagonizó un acto de indisciplina hace 2 años, el DT argentino fue claro en su respuesta.

 

Al cierre de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, después de que la Selección cayera ante Chile en Santiago, cinco jugadores de la Tricolor se fugaron de la Casa de la Selección para vivir un momento de diversión en la noche quiteña. Todo antes de enfrentar a Argentina en Quito en la última fecha de la Eliminatoria.

Énner Valencia, John Cifuente, Gabriel Cortez, Joao Plata y Robert Arboleda fueron los jugadores que participaron de este caso de indisciplina conocido como ‘la Fuga de los 5’. Y tan solo uno de ellos habría participado presuntamente en el caso denominado ‘Piso 17’ ocurrido al culminar la participación de la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’.

“Arboleda está dentro del grupo que no van a ser considerados por el tema disciplinario, Arboleda ha estado en actos de indisciplina y no va a ser considerado, así lo hemos conversado con la directiva de la FEF”, aseveró Jorge Célico, DT de la Sub 20 y Director de Formativas de la FEF quien estará a cargo de la Selección de Mayores en la fecha FIFA de septiembre.

“Énner tuvo un inconveniente en su momento antes de jugar contra Argentina, Énner fue absuelto y su comportamiento, según me han comentado los dirigentes de la FEF, ha sido ejemplar en la Copa América. Y por eso está dentro de los convocados, por eso y por sus aptitudes deportivas”, complementó Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...