• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

Xavier Arrega destaca el crecimiento que vive junto a Seattle Sounders (ENTREVISTA)

Xavier Arreaga 12

“Pudimos ser el primer campeón de la Concachampions… La MLS está obteniendo un nivel más competitivo”

El defensor central pasa por un momento agradable con los Sónicos donde agarró la titularidad prácticamente desde que llegó. En su estancia ya se ha bañado con gloria en más de una ocasión y espera que el 2022 los rodee de más éxitos.

Entrevistado por los colegas de La Bruja FM, Xavier Arrega se ha referido al proceso de crecimiento que vive con Seattle Sounders. “Gratas sensaciones, puedo dar testimonio que la MLS está obteniendo un nivel más competitivo.  Los resultados se están viendo, muchos equipos están tratando de fortalecer sus líneas para que la liga sea más competitiva. Este año pudimos ser el primer campeón de la Concachampions, antes un equipo de la MLS no lo había logrado y son ejemplos de lo que hace la administración de la Liga Norteamericana”.

 

El defensor ve con buenos ojos el crecimiento del torneo que milita porque ayuda a evolucionar a los jugadores. “Es un fútbol muy físico, de mucho roce. Hay distintas clases de equipos con su metodología. Vamos a enfrentarnos a LAFC un equipo con potencial para ser campeón, parecen europeos con el estilo de salir jugando”.

 

Arreaga ha destacado el interés que ha pasado a generar el fútbol en Estados Unidos donde se ha generado más pasión tanto dentro como fuera del campo. “No he jugado un partido con menos de 30.000 espectadores, el estadio está lleno de gente. Cuando salgo al supermercado o a un restaurante, me he encontrado con gente que me pide fotos o nos da ánimos”.

 

Si bien tiene una gran acogida en Seattle Sounders, el defensor reconoce su deseo de poder dar el salto de calidad a Europa. “Estoy trabajando para eso, es uno de mis sueños. Tengo la confianza que todo en su tiempo va a llegar. Me queda un año más de contrato y se acabará mi relación con el equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...