futbolecuador.com - ¿Xavi lo llama al Barça y deja sin problemas a la Selección? (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Lunes 29 Junio 2020, 12H36

¿Xavi lo llama al Barça y deja sin problemas a la Selección?

Antonio Cordón aclara el tema sobre la cláusula en el contrato de Jordi Cruyff con la Tricolor

Jordi Cruyff 8

Antonio Cordón, Director Deportivo español de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró el tema sobre la cláusula en el contrato de Jordi Cruyff que le permitiría dejar a la Selección Nacional de Mayores, en el hipotético caso de que Xavi lo llame para que sea parte de su cuerpo técnico en el FC Barcelona.

Ante el complicado momento deportivo que atraviesa el FC Barcelona, de momento a dos puntos del Real Madrid que lidera la tabla de LaLiga, Xavi manifestó este domingo: “la ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión”.

Estas declaraciones volvieron a poner sobre la mesa la posibilidad de que Jordi Cruyff, con quien Xavi Hernández  pretendería contar como director deportivo en caso de que se cristalice su llegada al Barça, deje el mando de la Selección Nacional de Mayores sin “problemas”, ya que existe una cláusula en su contrato que lo facultaría legalmente para hacerlo.

Al respecto, en diálogo con ‘El Canal del Fútbol’, Antonio Cordón expresó: “que un DT de Ecuador o un jugador de Ecuador, se pueda ir al FC Barcelona, creo que es motivo de orgullo. Que tengamos un DT que supuestamente pudiera irse al FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo. Cuando por un lado se dice que no tiene experiencia, ¿qué pasaría si uno de los mejores equipos del mundo se lo lleva?”.

“Habría que ver en qué figura (lo quiere Xavi a Cruyff). El hecho, para mí como soy una persona que me gusta que la gente por la que he apostado evolucione, es un orgullo, que personas que estén conmigo den pasos de gigantes hacia arriba. Siempre que eso ha pasado, por mucha cláusula que hubiera, siempre les he dejado la libertad (para decidir)”, recalcó.

“Porque entiendo que es una progresión en su vida, en su profesión, y realmente podría haber cláusulas pero realmente hemos facilitado muchas veces este tema. Lo del Barcelona se habla mucho pero es muy complicado, hay que ver (qué sucede). (Enrique) Setién (actual DT del FC Barcelona) es un DT con una mentalidad muy del FC Barcelona… Después, se tiene que producir un cambio de presidente y que (el nuevo presidente) elija a Xavi como DT”, apuntó Cordón.

“Y después, Jordi definitivamente tendría que decir, ‘definitivamente no estoy a gusto en Ecuador, no me gusta Ecuador y me quiero ir”. Esa cláusula no significa que Xavi va al FC Barcelona y automáticamente, él (Cruyff) se va al FC Barcelona. Que exista esa posibilidad y eso ocurriese, es hablar de algo que está muy lejos y veo muy difícil que ocurra”, se sinceró Cordón.

Y culmino: “si viene otro equipo que no sea el FC Barcelona y también es un equipo grande, hay que valorar todas las cuestiones. Yo lo único que quiero es que (Cruyff) esté muy a gusto, que se sienta feliz, que se sienta en un proyecto que está hecho a su medida. Y que si viene cualquier equipo o selección importante, él diga ‘este es mi lugar, estoy muy bien y aquí me voy a quedar’.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com